Una vez culminada la reunión que el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, mantuvo con presidentes y dirigentes de varios equipos pertenecientes a la primera división Argentina, el mandatario habló y dejó varias dudas respecto de la continuidad de la actual Superliga.
Uno de los planteos con los que los dirigentes llegaron ante Tapia, es el de reducir la cantidad de descensos por temporada. Algunos creen en la posibilidad de que se implemente en este torneo, medida que favorecería a Gimnasia, pero el mandamás del futbol argentino se encargó de patear su responsabilidad: 'anoche no se habló de ese tema. Hay un torneo en juego y es muy difícil que eso suceda'. Y agregó: 'en mi presencia no se tocó nada de eso. Quizá lo manejaron en el seno de la Superliga, porque se está jugando con un reglamento de ellos que después nosotros tenemos que aprobar en el Comité Ejecutivo'.
El otro punto que se trató y del que más interesado se encuentra Tapia, es el de dejar de lado la Superliga Argentina de futbol para crear lo que por el momento le llaman 'Liga Profesional del fútbol argentino'. Consistiría en que la organización y planificación del torneo de primera división vuelva a estar en manos de la AFA. Este pedido surgió de clubes insatisfechos con los manejos de Elizondo y compañía, al no hacer caso a pedidos de cambios horarios y al no tener en cuenta una nueva repartición de los derechos televisivos.
La relación clubes-AFA-Superliga está dañada desde principios de este año y todo parece indicar que vamos a tener más episodios en esta lucha por el manejo del futbol argentino.