Este martes se desarrolló la primera reunión paritaria del sector de la salud en la Provincia de Buenos Aires.
Los representantes gremiales celebraron esta rápida convocatoria al diálogo y la contrastaron con las escasas negociaciones que tuvieron bajo la administración de María Eugenia Vidal.
'Hubo acuerdo en conformar una mesa técnica de recursos humanos que empieza a trabajar la semana que viene para ir discutiendo los plazos en que se van a ir regularizando todas las situaciones', indicó en diálogo con COOL 103.7 Pablo Maciel, secretario gremial de CICOP.
En este marco, la idea es pasar a planta permanente a los actuales becarios. Entienden que habría entre 200 y 300 profesionales en esta condición.
Respecto a la discusión salarial, Maciel reconoció que ayer 'no hubo números sobre la mesa', y afirmó que seguramente el próximo viernes comenzará el debate más fino acerca de la actualización salarial.
'El gobierno recepcionó nuestras propuestas. Nosotros planteamos recuperar el poder adquisitivo de los últimos dos años. Perdimos el 35% del salario. Y por el otro lado pretendemos un mecanismo que nos proteja de la inflación, y creemos que la cláusula gatillo es la mejor herramienta', completó.