
Hay varios mitos en torno a si sirve o no cortarnos el pelo cuando hay Luna Nueva, para que nos crezca más rápido.

Según asegura la dermatóloga Verónica García Salazar en el portal Vix.com, las fases de la luna pueden afectar positiva o negativamente el crecimiento capilar y las condiciones del pelo.
Aquellos que aconsejan cortarse el cabello en luna llena o durante otras fases lunares, sostienen que estos fenómenos naturales tienen un efecto en la fuerza del campo gravitacional en el cuerpo de los seres humanos y animales. Por ende, indican que el pelo puede crecer mucho más rápido, fuerte, con brillo y, sobretodo, saludable.
¿Qué dicen los médicos sobre esto?
La doctora García Salazar explica que cortarse el cabello de acuerdo con los cambios de la luna, podría ser efectivo. Para ella, no necesariamente debe ser durante la luna llena o la luna nueva, sino que pueden verse beneficios en luna creciente, que es cuando el cabello puede crecer un poco más rápido de lo normal.
¿A qué se debe? La razón es que en ese momento se presentan diversos cambios de energía, así como un electromagnetismo, lo que puede estimular el crecimiento capilar. Sin embargo, no siempre es efectivo, y aún no existe algún estudio científico que respalde esta creencia.
Además, la doctora asegura que despuntar el cabello cada mes puede acelerar su crecimiento, ya que al retirar las hebras dañadas (que suelen ubicarse principalmente en las puntas) el pelo se ve beneficiado. Por lo tanto, hacerlo de manera periódica puede provocar que el cabello corto crezca rápido y saludable.