Todo lo que comemos, influye en nuestro organismo, de eso no hay dudas. Por otro lado, en la leche materna también impacta y el sabor de la misma puede variar de acuerdo a los alimentos que ingerimos.
De acuerdo a lo que comamos, es probable que nuestros bebés rechacen nuestra leche por el sabor que presenta. Los siguientes alimentos pueden modificarla y es posible que cambien el gusto.
¡Tomá nota!
Ajo
El fuerte sabor del ajo puede cambiar las condiciones de la leche materna al comerlo. Incluso puede llegar a percibirse su olor, lo que puede hacer que el bebé la rechace.
Espárragos
El aceite de asparagina presente en los espárragos puede hacer cambios en el sabor de la leche de mamá. También suele producir inflamación y malestar estomacal.
Repollos de bruselas
Pueden cambiar no sólo el sabor de la leche humana, también el olor, aunque depende de la cantidad que se consuma.
Cebolla
El olor y sabor de la cebolla son muy fuertes, y pueden llegar hasta la leche materna. Esto se debe a que entre sus elementos está el sulfuro alílico.
Pimiento y especias picantes
Tanto el pimiento como otros ingredientes picantes poseen aceite de capsaicina, el cual suele darle ese picoso a estos alimentos. También pueden afectar el proceso de amamantar.