Hernán Lacunza presentó su programa económico después de asumir como ministro de Hacienda en reemplazo de Nicolás Dujovne, que renunció el fin de semana. "No hace falta un tipo de cambio más alto", fue una de sus primeras definiciones. Indicó, en esta línea, que el principal objetivo es "garantizar la estabilidad". Las claves de sus anuncios pasaron por reducir la volatilidad del dólar, llevar tranquilidad a la población y sostener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Convocó a economistas de la oposición y garantizó el cumplimiento de las metas fiscales.
Explicó cuáles fueron las órdenes que le dio Mauricio Macri: "El Presidente me ha dado un mandato central, no excluyente pero sí subordinando a los demás objetivos. El objetivo de primer orden es garantizar la estabilidad de tipo de cambio en este período electoral, porque entendemos que en entornos de incertidumbre la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer el ministerio".
Lacunza fue convocado de urgencia tras el alejamiento de Dujovne, que renunció el fin de semana en medio de la crisis política y económica por la dura derrota del Gobierno en las elecciones primarias y la posterior escalada del dólar.
Antes de su asunción confirmó que seguirán en sus cargos los secretarios de Energía, Gustavo Lopetegui, de Hacienda, Rodrigo Pena y de Finanzas, Santiago Bausili. Mientras que se sumarán al gabinete económico Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina, funcionarios que lo acompañan desde su gestión como ministro de Economía bonaerense.