Familiares y amigos de Johana Ramallo, la joven de 23 años desaparecida en 2017 en un presunto caso de trata de personas y cuyos restos fueron encontrados en la localidad de Berisso, realizarán un reclamo este viernes al mediodía frente a los tribunales federales de La Plata en reclamo del esclarecimiento del caso.
La concentración se llevará a cabo en 8 y 50, habrá suelta de globos y tendrá lugar al cumplirse dos años de la desaparición de la joven.
Marta Ramallo, madre de la joven, convocó a manifestarse mañana, "pidiendo verdad justicia y memoria por todas nuestras Johana que el Estado y el poder judicial patriarcal machista no dejo volver (a casa)".
Johana Ramallo fue vista por última vez cuando salió de su casa en La Plata el 26 de julio de 2017 a las 17 y le dijo a su mamá, Marta Ramallo, que volvería "entre las 20.30 y las 21" pero nunca regresó.
En agosto de 2018, los pesquisas hallaron restos humanos en la zona de Palo Blanco, en la ciudad de Berisso, y un análisis realizado por peritos del Servicio Huella Genética de la Universidad de Buenos Aires sobre esos restos arrojó recién en abril de este año que los mismos pertenecían a Johana Ramallo.