En la jornada de ayer, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey ratificó su precandidatura a presidente en un masivo acto celebrado en su provincia.
Con vehemencia, Urtubey aclaró que "no se postula a la Casa Rosada para la impunidad de nadie ni para que sigan aplastando a los trabajadores argentinos".
"La Argentina no se resuelve con operaciones de prensa, en redes sociales; la Argentina se resuelve laburando todos los argentinos detrás de un proyecto común", lanzó también el salteño.
En el mismo sentido se manifestó la ex diputada nacional y especialista en seguridad Paola Spatola, quien pidió abandonar la "rosca política de Buenos Aires".
"Lo que pasa en Buenos Aires no es lo mismo que se vive en el interior. Urtubey es el único que representa los intereses de toda la Argentina", dijo en diálogo con COOL 103.7 la dirigente que acompaña al salteño.
"Yo no voy a tolerar la rosca de algunos señores desde Buenos Aires marcando que es lo que se va a hacer y qué no a espaldas de lo que piensan los ciudadanos de a pie", había dicho Urtubey.
"No vamos a construir futuro si pensamos a dedo quienes son los candidatos a presidente, vicepresidente o gobernador. Hay que pensar en cómo la gente puede llegar a fin de mes, cómo se pagan las tarifas, cuánto ganan los jubilados, cuáles son los proyectos de educación para nuestros hijos, etc", completó Spatola.
Por otro lado, la dirigente destacó que Urtubey "es el único con sobrada experiencia de 12 años" en una región que sufre los problemas de pobreza.
"Sabe lo que es luchar contra la pobreza. No está hablando de cosas al aire, sino de cosas que él ya llevó a la práctica en Salta y conoce los resultados", explicó.
Por su parte, Miguel Saredi, hombre clave de Urtubey en el conurbano bonaerense, dijo a este medio que Urtubey es el único candidato que no fue presidente o que no compitió en otras ocasiones como Massa (2015) o Lavagna (2007).
Saredi, que es el vicepresidente del Concejo Deliberante de La Matanza, definió al salteño como un "joven candidato del interior profundo".
Pero fundamentalmente rescató la importancia de que Alternativa Federal rechace el "dedazo".
"El resto de las fuerzas políticas eligen sus candidaturas sentados en una mesa. Cambiemos lo hace con Macri, Marcos Peña y Durán Barba, mientras que el kirchnerismo lo hace con Cristina y tres dirigentes más. Los representantes deben surgir de las PASO de agosto. Hay que cumplir las regla del juego democrático", explicó Saredi.