Los verdaderos candidatos platenses según la foto de mayo: lo demás es verso

Opinión 19/05/2019 . Hora: 10:26
Los verdaderos candidatos platenses según la foto de mayo: lo demás es verso

Mucho se rumorea en los pasillos de la política pero poco se sabe de lo que es la realidad sobre quiénes son los verdaderos candidatos. El exceso de rosca y las ambiciones ensucian la data en el periodismo, por eso yo todas las semanas dialogo con todos.

Empecé por Cambiemos donde sabemos que Julio Garro será el único candidato a intendente y que acá ni el radicalismo lo discute. Lo que sí se discute y preocupa mucho internamente son los lugares de las listas. Para ser claro y real, voy a decir quiénes pasaron el filtro para integrar la lista de concejales del intendente: Nicolás Morzone, Agustín Scotti, Virginia Pérez Cattaneo, Mauro Palummo, Julia Marcó y Laura Barisone, entre otros y otras. En tanto, Claudio Frangul, Guillermo Ronga y Raquel Krackover son los que buscan renovar. Si nos metemos en el terreno de senadores, hasta ahora el único bendecido es Nelson Marino y quienes buscarían renovar como Gabriel Monzó, Pilar Ayllon y Juan Pablo "Figuretti" Allan.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Ahora nos metemos en Unidad Ciudadana, que aunque parezca mentira, la cosa está más ordenada de lo que parece. Candidatas a la intendencia seguras hay dos: Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout. Candidatos posibles, también hay dos: Guillermo Escudero y Luis Arias.

Para explicar el orden es muy fácil. Luis Arias podria encabezar la lista de concejales o senadores provinciales de Tolosa Paz, salvo que el viento cambie y finalmente sea candidato a intendente.

MOSQUITO MLP

En tanto, Guillermo Escudero por estas horas es negociado por el bruerismo como su candidato y el del PJ pero también es usado para negociar fuertes lugares en las listas. El bruerismo tiene con qué, sabe que esa estructura y logística es clave el día de la elección. Hoy la cara visible es Escudero pero lo que vale es el peso del bruerismo en los barrios.

La sorpresa y de la que ningún medio habla, salvo COOL iHD, es que Lorena Riesgo hace semanas dio el portazo de Alternativa Federal y por el momento está muy cerca de Unidad Ciudadana, más precisamente con Victoria Tolosa Paz donde podría ir como candidata a senadora provincial, en un escenario más que favorable para ese espacio. A Lorena no le cayó muy bien la elección de Valeria Amendolara para ir por la intendencia de la ciudad. Tiene razón, la gente se olvidó de Valeria y hoy Lorena es muchísimo más conocida. Además no se discute que sabe mucho más de la ciudad que la ex diputada.

CABA - DENGUE

En el espacio de Alternativa Federal hay tres posibles candidatos: Carlos Melzi, José Ramón "sobrecito" Arteaga y Daniel "el profe" Córdoba. No hay mucho para decir en este espacio porque se fugaron todos con Lavagna.

Por último, llegó el espacio más deseado en La Plata por dos motivos: es nuevo y se juntaron muchos que mueven. Es el espacio de Consenso 2019 de Roberto Lavagna.

En el lavagnismo hay hasta ahora una sola precandidata a intendente que salió a la calle y tiene todas las semanas reuniones y fotos con Chiche Duhalde, y es María José Scottini, de la mesa político-sindical. El próximo viernes hará su acto lanzamiento en el Club Platense donde se esperan miles de personas. Dentro del duhaldismo platense está Osvaldo Dameno quien por estas horas negocia con Scottini el primer lugar de su lista concejales. En tanto, la precandidata también mantuvo intensas reuniones en la última semana con radicales díscolos.

Por otro lado está el espacio de Juan José Amondarain donde Valeria Amendolara y Luciano Sanguinetti son los elegidos pero a pan y agua. No hay publicidad, no hay oficialización de candidaturas y hay una rosca pobre en las redes sociales y algunos plenarios.Muy distinto el apoyo de "el vasco" a éstos, como lo hizo en su momento con "sobrecito" Arteaga, a quien le dio todo un aparato publicitario que le permitió a este último tener un poder de conocimiento mucho mayor al logrado después de tantos años como concejal.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario