Barrios de Pie y el Polo Obrero llevan adelante piquetes, cortes y acampes en casi todas las provincias del país. Reclaman contra la inflación, el desempleo y exigen la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria.
La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, afirmó que "hace tres años y medio que la Ministra Stanley no se digna atender los reclamos sociales de miles de desocupados. La crisis aumenta al igual que los precios, mientras que el empleo decrece y la plata alcanza cada vez menos".
En relación a la política de asistencia social del gobierno, Saravia explicó que "si bien nuestras organizaciones representan a miles de personas, la cartera de la ministra no abre los programas sociales sino a sus "amigos". Tampoco los actualiza: en los últimos 14 meses, perdieron más del 25% de su valor. Lo cual es paradójico, ya que la misma ministra admitió que la pobreza crece y seguirá creciendo".
En La Plata la protesta tiene lugar frente a los hipermercados ubicados en la zona de Camino Belgrano y 514.
"Nos movilizamos para reclamarle al gobierno nacional, provincial y local sobre la situación social, y visibilizar la problemática", dijo en diálogo con COOL 103.7 Nicolás Salas, del Frente de Organizaciones en Lucha.
En ese sentido, destacó que no ingresarán al lugar ni impedirán la entrada de los clientes.
"Nos vamos a mantener en la calle hasta que nos den respuestas porque los comedores están superpoblados por muchas familias que no encuentran otra salida que recurrir a las organizaciones sociales", subrayó el militante social.