Quienes tienen la suerte de tener un gato como mascota, saben de qué les hablamos. Hay mucho misterio alrededor de estos animales solitarios pero cariñosos y además, hay mucha sabiduría en esta especie.
Si sos de aquellas personas que juró que jamás tendría un felino en casa, te contamos que hay cinco razones por las cuales deberías retractarte: son más sabios que los humanos.
1. Reconocen el espacio personal
Saben respetar su espacio y el de los demás. Aunque puedan buscarte para acostarse cerca o encima tuyo, suelen estar más alejados de ti sin que eso signifique que no les importás.
2. Saben sanar
Hay mucho misterio alrededor de esto pero cuando su dueño está triste o enfermo, los gatos se recuestan sobre sus amos, y ronroneándolo, ayudan a calmar nuestra mente, relajar el cuerpo y reequilibrar nuestra energía.
3. Comen lo que necesitan
A diferencia de los perros, los gatos racionalizan su comida, saben medirse, y comen de acuerdo a su necesidad.
4. Alimenta su curiosidad
Si le llama la atención un ruido, una sombra, un sonido, acude a su encuentro. Se mete en recovecos ínfimos solo para saber qué se encuentra detrás del otro lado. A diferencia de nosotros, saben dejar de lado la comodidad solo para saber qué hay más allá.
5. Son desapegados
Muchos de estos animales se van de una casa a la otra y quizás, vuelven al día siguiente. Son abiertos y se quedan en donde se sienten con confianza.