Garro pondría a un radical como compañero de fórmula y el peronismo prepara una gran estrategia en La Plata

Opinión 13/01/2019 . Hora: 10:49
Garro pondría a un radical como compañero de fórmula y el peronismo prepara una gran estrategia en La Plata

Durante el último mes, tras las denunciadas cruzadas por supuesto acoso entre el concejal y compañero de fórmula de Julio Garro en 2015, Fernando Ponce y una ex empleada, se empezaron a tejer algunas variantes sobre un posible corrimiento del Presidente del Concejo Deliberante de La Plata como candidato a concejal, para evitar escándalos que perturben la reelección del intendente durante la campaña.

La primera alternativa a su candidatura a concejal que surgió es que Fernando Ponce vaya como primer candidato a senador por la octava sección en la Provincia de Buenos Aires. De esta manera Claudio Frangul -quien buscaba ese lugar- podría ser quien encabece la lista de concejales de Cambiemos en La Plata y a su vez el compañero de fórmula de Julio Garro. Una de las posibles maneras de convencerlo -para dejar de lado su ambición de ser senador- sería entregándole desde marzo la presidencia del Concejo Deliberante de La Plata. Por su parte Fernado Ponce se abocaría de lleno al armado de la campaña de Cambiemos en La Plata y a la propia como senador. En tanto, Javier Mor Roig asumiría la presidencia del bloque de Cambiemos como lo anticipamos hace un mes en COOL iHD y COOL 103.7.

STMLP

El radicalismo además podría tener asegurado el segundo lugar -y primer cupo femenino- en la lista de senadores provinciales. Julia Marcó es el nombre que más suena dentro de la UCR por su compromiso social y buena imagen.

EL PERONISMO Y LAS CANDIDATURAS CON ESPECULACIONES

MOSQUITO MLP

Unidad Ciudadana tiene tres posibles candidatos a intendente: Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz y Guillermo Escudero. Los tres dicen que van a ser candidatos a intendente pero detrás de esto hay, por un lado una ambición personal y por otro una especulación política con grandes premios.

Algunos se animan a decir que la única candidata a intendente sería Florencia Saintout. Por su parte Victoria Tolosa Paz encabezaría la lista de senadores provinciales de la octava sección y Guillermo Escudero se correría de la candidaditura a la intendencia de La Plata, dando lugar a que el PJ negocie el segundo puesto para Gabriel Bruera en la lista de senadores provinciales por la octava.

HIPICO RODA

En mi opinión sería una pena perderse la oportunidad de que tanto Victoria Tolosa Paz como Guillermo Escudero dejen de lado sus candidaturas a intendente, siendo ellos dos -en ese espacio- los que más denuncian al gobierno local. Además ambos han hecho un gran trabajo territorial y tienen un profundo conocimiento de las verdaderas problemáticas de La Plata.

En el massismo Luciano Sanguinetti, a quien hasta hace poco lo respetaba mucho por su compromiso con la Libertad de Expresión -algo que dejó de lado por ser un "chamuyero" y tibio- competiría en una interna con el histórico ex concejal José Ramón Arteaga. Todo esto podría no suceder si se negocia que Lorena Riesgo sea la candidata de la lista, entonces estos hombres no se disputarían esa candidatura sino que serían candidatos a concejal o senador.

EL DESBOBLAMIENTO DE LAS ELECCIONES CÓMO IMPACTARÍA EN LA PLATA

Los platenses en su voto presidencial siempre se han mostrado más anti peronistas que pro peronistas. Por este motivo y entendiendo que podría haber una gran polarización, muchos se animan decir que con muy poco Cambiemos podría ganar en la ciudad. Esto le daría un posible arrastre de votos, más los propios, al intendente Julio Garro quien hoy es el que más chances tiene de ganar la intendencia, sin tenerla asegurada. Lo digo siendo yo quien tanto últimamente lo criticó por las irresponsables actitudes que viene teniendo tanto con la ciudadanía -ya que no descarto sabotajes pero tuvo que inundarse fuertemente Los Hornos, para ocuparse del mantenimiento de desagües- como con ciertos medios de comunicación a los que les ha cortado la pauta publicitaria por criticar su gestión o en el caso de nuestros medios, cortar el pago de la publicidad como método extorsivo generando una deuda muy grande para el municipio. 

Que gane Cambiemos en La Plata no asegura que gane en el país y mucho menos en la Provincia. De hecho Cristina Fernández tiene más caudal de votos en la provincia de Buenos Aires que la propia María Eugenia Vidal. Una boleta con la cara de CFK en la provincia más importante de Argentina, hoy arrastraría mucho al candidato a gobernador que ponga la ex presidenta, superando el peso del importante caudal de votos que maneja la gobernadora. Ese es uno de los grandes temores Vidal sumado a que a nivel nacional, el nombre de Mauricio Macri en una boleta tiene mes a mes más rechazo por los incesantes tarifazos.

Si todo esto ocurriera, Julio Garro podría gobernar los próximos cuatro años con gobiernos nacionales y provinciales peronistas. Tal vez así se entienda porqué algunos candidatos peronistas preferirían postergar por cuatro años su ambición de llegar a la intendencia en 2019. Seguramente entiendan que podrían ejercer un poco de poder y presión a un intendente de Cambiemos debilitado y solo en la capital de la Provincia de Buenos Aires.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario