El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que al menos "en el corto plazo" no habrá un traslado de la suba de combustibles en los precios del transporte en lo que hace al área metropolitana.
Así lo aseguró en el marco del foro para América Latina y el Caribe organizado por CANSO (Civil Air Navigation Services Organisation), que se llevó a cabo esta mañana en el Hotel Panamericano. Allí, también apuntó contra "algunos gremios que quisieron atentar contra la 'revolución de los aviones'".
Este fin de semana, YPF volvió a subir los precios de los combustibles en el interior del país, sumándose a la actualización de precios que hicieron Axion y Shell el último jueves y viernes, respectivamente.
En este contexto, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, sostuvo que la nafta "debería aumentar un 9 por ciento más" al argumentar que todavía hay un atraso en el precio.
En una rueda de prensa improvisada al final de la apertura del foro de aviación, Dietrich fue consultado sobre la rentabilidad de las empresas de ese sector: "Este ha sido un año muy difícil para las líneas aéreas porque hubo una suba muy fuerte del petróleo que sólo a Aerolíneas Argentinas le costó 100 millones de dólares, además, Argentina sufrió una devaluación que hizo que bajen los viajes al exterior, y hay muchísimos costos de la industria que son en dólares".