Código de Convivencia en La Plata: Proponen que se multe el acoso por redes sociales

La Plata 19/10/2018 . Hora: 10:11
Código de Convivencia en La Plata: Proponen que se multe el acoso por redes sociales

Lo afirmó la concejal del FpV-PJ, Lorena Riesgo, en diálogo con Agrietados por COOL 103.7. La edil analizó el proyecto del Código de Convivencia que ingresó al Concejo Deliberante y que comenzarán a trabajar la semana que viene. 

En ese sentido y respecto de uno de los capítulos que multa a quienes hostiguen a las mujeres, Riesgo afirmó que va a proponer que también sean penados aquellos que las acosen por redes sociales: "Hay muchos machitos que te acosan por redes sociales, entonces se los tiene que multar. Hay que entender que a las mujeres no se las puede acosar, esto existe de manera constante y es un problema que tenemos que abordar".

STMLP

La precandidata a intendente de La Plata destacó que "es un aporte muy importante y vamos a ser vanguardia en este aspecto". En el ante proyecto del Código se establece que "quien mediante hostigamiento, maltrato o intimidación, afecte la dignidad, libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física o moral de las personas, por motivo de su género, identidad y/o orientación sexual, en espacios público o privados con acceso público será sancionada con multas de $173.000 a $423.500 y arresto de hasta 20 días". 

Respecto del resto de la norma, Lorena Riesgo, detalló que "más que un Código de Convivencia es un Código Contravencional, de faltas, porque aumenta los topes de las multas y no plantea grandes novedades". Además dijo que "quieren instalar este tema para no debatir los verdaderos problemas de la ciudad que son los tarifazos, la baja de los sueldos y la crisis que se está viviendo".

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario