Riesgo: "Tenemos expectativa de que este diálogo se traduzca en políticas públicas"

La Plata 17/09/2018 . Hora: 10:43
Riesgo: ”Tenemos expectativa de que este diálogo se traduzca en políticas públicas”

La concejal justicialista, Lorena Riesgo, habló en COOL 103.7 sobre la reunión que mantuvo el último viernes el intendente Julio Garro con diferentes sectores sociales, políticos, religiosos, universitarios y gremiales de la ciudad.

"Tenemos expectativas respecto a que esta convocatoria se traduzca en políticas concretas para que le lleguen a la gente", dijo la concejal.

STMLP

A partir de hoy comenzarán las mesas sectoriales donde se abordarán los temas específicos.

Riesgo comentó que el viernes presentó varios proyectos. Uno de ellos tiene que ver con universalizar el servicio alimentario escolar.

EPC COOL

"Muchas escuelas tienen servicios parciales con cupos limitado. La idea es lograr que los chicos tengan una comida garantizada", explicó.

Por otro lado, pretende también que se incrementen los montos de las tarjetas alimentarias ya que solamente sufrieron una actualización del 18% durante el 2018.

CABA - DENGUE

Por otro lado, hay dos proyectos para generar empleo: uno de ellos ya había sido presentado en mayo, y está vinculado a que un porcentaje del empleo que genera la obra pública sea trabajado por organizaciones de la economía popular.

La otra iniciativa, por su parte, radica en que empresarios locales tengan prioridad en las licitaciones públicas.

Finalmente, otro de los proyectos apunta a los cooperativistas de la ciudad. Aquellos que trabajan 8 horas y ganan actualmente 7 mil pesos, pasarían a cobrar 11 mil pesos. En esa línea, también le darían dos bonos de 2 mil y 3 mil en octubre y diciembre.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario