Marcos Peña salió a hablar el día después de la conferencia de prensa de Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, donde no hubo anuncios pero sí una apuesta al futuro y el rumbo económico en medio de la crisis.
El jefe de Gabinete dijo que el país debe salir de "años de populismos y desajustes estructurales" y que el "sinceramiento" de ese proceso produjo un impacto.
"El mensaje del Presidente ayer es entender que estamos haciendo el esfuerzo correcto. Entendemos las dificultades, la angustia, pero estamos convencidos de que el camino es desarrollarnos a largo plazo y salir de los fracasos estructurales es éste que hemos emprendido", afirmó en una entrevista radial.
Y destacó que "hay varios sectores de la economía donde el modelo de inversión empieza a funcionar, eso augura un crecimiento sustentable".
En línea con el argumento del jefe de Estado el miércoles ante la prensa, habló de los problemas que aportó la "tormenta cambiaria".
"Nosotros reconocemos metas demasiado ambiciosas en el principio de la gestión, algunas que se fueron distorsionando, pero lo asumimos como responsabilidad, como el caso metas de inflación que transmitieron la sensación de una excesiva facilidad para resolver problemas estructurales", reconoció el Jefe de Gabinete.
El funcionario insistió en que el proceso de "sincerar" llevará a una economía abierta "que salga del modelo fracasado de sustitución de importaciones, de economía cerrada, y vaya a un modelo de exportación e integración al mundo", en un claro cuestionamiento al modelo kirchnerista.