2019: el año que se renovarán los cargos y habrá muy pocas obras en La Plata

Opinión 15/07/2018 . Hora: 08:00
2019: el año que se renovarán los cargos y habrá muy pocas obras en La Plata

Tras que no hay índice positivo, el horizonte asoma con ajuste y recesión. Cambiemos no está pasando el mejor momento y para mal de mayores el recorte presupuestario del año que viene perjudicará a toda la Provincia.

En La Plata la crisis está golpeando fuerte. Puebladas, marchas, protestas y pedidos de seguridad se han convertido en moneda corriente ya en el Palacio Municipal que otra vez lo volvieron a vallar.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El intendente Julio Garro analiza una y otra vez la situación y no le encuentra la vuelta. Ni siquiera los viajes en combi, en donde retó a más de un funcionario, parecieran surtir efecto.

De cara a 2019 apostará fuerte en mostrar las 14 mil luminarias que comprarán a través del leasing de Provincia S.A. que aprobó el Concejo Deliberante antes del receso invernal. Una vez que estén los trámites realizados, quieren colocar las leds en apenas ocho meses, es decir 1750 por mes, 437 por semana, demostrando que cuando quieren pueden, son efectivos y eficaces.

EPC COOL

A ello querrá inaugurar las eternas obras hidráulicas que comenzó la gestión pasada producto de la brutal inundación del lejano 2 de abril de 2013. Muchas de ellas deberían haberse terminado este año pero el panorama no es el mejor.

El único punto a favor que tiene hoy es que, en la vereda de enfrente, la oposición no logró instalar en la gente un candidato/a fuerte. Si bien Lorena Riesgo y Victoria Tolosa Paz se muestran como las mujeres que podrían disputarle el sillón de calle 12, actualmente, la intención de voto del platense no giraría en torno a ninguna de las dos. O mejor dicho, todavía no lograron un porcentaje alto de votos que puedan hacer tambalear a Garro.

CABA - DONACION DE SANGRE

Pero puertas para adentro sí tiene a una candidata que podría destronarlo de la Municipalidad. En 2017 sacó más de 203 mil votos y se consagró como diputada provincial: Carolina Píparo no solo es conocida en la ciudad sino que es muy querida por la gente. Desde que juró en diciembre de 2017 su imagen no cayó una décima. Y llamativamente no estuvo presente en el último timbreo que se hizo el sábado 7 de julio.

Lo cierto es que, por ahora, la relación con María Eugenia Vidal, la única que puede habilitar o no una interna oficialista, se mantiene, aunque nada quita que la Gobernadora, de verse en un contexto más desalentador vaya a lo seguro y no a lo lógico.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario