Nahir Galarza mató a sangre fría a Fernando Pastorizzo, su novio, en diciembre del 2017. Así lo determinó la justicia tras un mes de juicio, condenándola a prisión perpetua. Sin embargo, la sentencia ejemplar causó bronca entre quienes defienden a la joven.
Por eso, el grupo autodenominado "Todo presx es políticx" convocó a una marcha para exigir su liberación. La misma será el próximo martes de 10 de julio a las 18:30, frente a la Casa de la Provincia de Entre Ríos.
Bajo el lema "Te creemos porque sabemos", realizarán una serie de actividades, entre ellas hacer una ronda de lectura de cartas para la condenada.
"Nahir Galarza sufrió una auténtica caza de brujas" o "Se montó un auténtico show mediático con la intención de estigmatizarla exponiendo su intimidad, prácticas sexuales, vídeos, fotografías, testimonios de 'amigos', pericias psiquiátricas y psicológicas que le realizaron, audios y mensajes de WhatsApp, entre otros", son algunos de los argumentos que utilizan los organizadores de la marcha para justificar el accionar de la condenada en el comunicado difundido desde la página.