Durante el fin de semana, organizaciones políticas y de derechos humanos realizaron una jornada para repintar los pañuelos que simbolizan la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.
Durante las últimas semanas, la Plaza Moreno fue blanco de las disputas entre personas que están a favor y en contra de la despenalización del aborto. Justamente, un militante de esta última postura había tachado los pañuelos de Madres.
Pero esa no fue la única situación conflictiva. Cuando las organizaciones se encontraban repintando los pañuelos, agentes de Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata intentaron evitar la iniciativa, que contó con la subida de una camioneta a la plaza.
La diputada provincial de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, cuestionó en su cuenta de Twitter la intervención de los inspectores y afirmó que al municipio le interesa más "recaudar que la memoria y los pañuelos de las Madres".
Para la @LaPlataMLP es más importante recaudar q la Memoria y los pañuelos de las Madres pic.twitter.com/D0P9RMkeL8
— Florencia Saintout (@fsaintout) 1 de julio de 2018
Por su parte, el intendente Julio Garro replicó este comentario de su cuenta de Facebook: "El kirchnerismo tiene que entender, de una vez por todas, que nadie está por sobre la ley. Las plazas son de todos los vecinos. No se puede subir camionetas o hacer pintadas que no están autorizadas por el Concejo Deliberante de La Plata".