Sufrimiento en el Hospital de Romero: No funciona el aire y los bebés "se congelan" en Maternidad

Sociedad 22/06/2018 . Hora: 17:29
Sufrimiento en el Hospital de Romero: No funciona el aire y los bebés ”se congelan” en Maternidad

La situación del Hospital de Melchor Romero no escapa a la realidad que atraviesan los hospitales públicos en la Provincia de Buenos Aires desde hace varios años.

CADENA COOL

Luego de varias manifestaciones y denuncias realizadas en los "frazadazos" lograron algunos avances. En particular, la colocación de vidrios en el sector Infantil y de calderas en el área de Agudos.

El tema de la calefacción es uno de los grandes puntos, sobre todo en estas épocas de frío. La calefacción no estaba garantizada ni en las habitaciones, ni en las salas del hospital general, ni el área de Salud Mental", dijo en diálogo con COOL 103.7 Alejandra Orozco, médica tocoginecóloga de esa institución. 

"En cuanto a la calefacción, el gobierno avanzó con obras después de varias movilizaciones y denuncias. Se cambiaron dos calderas en Salud Mental, pero solo abarcan a algunas secciones en ese pabellón. Todavía hay consultorios sin calefacción y los pasillos tampoco tienen. Necesitamos una solución más de fondo", agregó.

TEST VIAJES

Una situación particular se vive en el nuevo sector de Maternidad donde hay aires acondicionados que brindan frío y calor. Sin embargo, por su instalación eléctrica, cada vez que encienden ese aire salta la térmica y todo el pabellón se queda sin luz.

"La única manera de que funcione esa calefacción en Maternidad es a través del grupo electrógeno, que consume una gran cantidad de combustible por hora, lo cual no está contemplado en el gasto del ministerio de Salud", explicó la profesional.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Por lo tanto, el paisaje se repite casi todos los días: los aires permanecen apagados y el frío azota a Maternidad.

"Los bebes están desnudos cuando le cambian un pañal o incluso las madres cuando se bañan. Realmente se terminan congelando en estos días de frío", subrayó Orozco.

"El próximo viernes vamos a estar denunciando la situación sanitaria de vaciamiento y ahogo presupuestario. Junto a enfermeros, trabajadores sociales, médicos y psicólogos, vamos a montar una carpa sanitaria", informó.

Dejar un Comentario