Se avecina un nuevo líder en el mundo de las películas de animación. Los increíbles 2, el último film de Disney-Pixar, alcanzó una cifra récord en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá: 180 millones de dólares. Esta cifra la posicionó, además, en el top ten de los estrenos más taquilleros en la historia, sin importar su género.
Los increíbles 2 superó así a Buscando a Dory, que en 2016 logró 135 millones de dólares en su estreno y Shrek tercero, que alcanzó 121 millones en 2007. En cuarto puesto figura Minions, que se estrenó en 2015 con una cifra mucho más baja, 115 millones, según datos de Box Office Mojo.
Con esta apertura, los especialistas creen que Los increíbles 2 tendrá un rendimiento en Estados Unidos y Canadá de más de 500 millones de dólares, lo que lo convertiría en la película animada más taquillera de todos los tiempos, ya que superaría a Buscando a Dory, que consiguió 486 millones de dólares (le siguen Shrek 2, del 2004, yEl rey León, de 1994).
En el plano internacional, la película recaudó un estimado de 231 millones. En Argentina, alcanzó 3 millones, en México 12.3, y en Australia, 7.7. Es curioso que en Rusia, sede del Mundial de fútbol 2018, la apertura logró un buen número, 5.4 millones de dólares.
Los increíbles 2 cuenta la historia de la familia Parr, cuya matriarca Helen (la voz es de la actriz Holly Hunter) es llamada para ayudar a traer al mundo a los súperheroes que se esconden de la luz pública, mientras su esposo Bob (Craig T. Nelson) lidia con el trabajo diario de amo de casa. Sus hijos Violet (Sarah Vowell) y Dash (Huck Milner) regresan nuevamente, junto con el bebé Jack-Jack, cuyos devastadores poderes están a punto de ser liberados.