Citaron a indagatoria a un amigo de Boudou por un negocio millonario con Formosa

País 24/05/2018 . Hora: 09:05
Citaron a indagatoria a un amigo de Boudou por un negocio millonario con Formosa

El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria para la semana próxima a Sergio Gustavo Martínez, quien tuvo en su poder el 2% de las acciones de la sociedad The Old Fund, que se quedó con Ciccone Calcográfica, y que además hizo un millonario negocio de consultoría con la provincia de Formosa.

Martínez, amigo de Mar del Plata de Amado Boudou y José María Núñez Carmona, deberá declarar ante Lijo en la causa en la que se investiga el negociado entre el gobierno provincial y la firma, mediante la que esa sociedad recibió $ 7,6 millones provenientes de la arcas formoseñas.

STMLP

The Old Fund era presidida por Alejandro Vandenbroele cuando realizó su primer negocio previo a la llegada a Ciccone Calcográfica. Vandenbroele imputado en el juicio por el Caso Ciccone y por el negociado con Formosa, se transformó en arrepentido. Dijo en noviembre pasado que el asesoramiento facturado por The Old Fund a Formosa, mientras se renegociaba la deuda entre la provincia y la Nación, fue falsa. Que no hubo ningún estudio y que por orden de Núñez Carmona se produjo el ingreso de The Old Fund en la operación.

La renegociación de la deuda de Formosa con la Nación estaba en manos del gobernador de la provincia y del ministro de Economía nacional. Gildo Insfrán era y es gobernador de Formosa. Boudou era el ministro de Economía.

MOSQUITO MLP

Núñez Carmona, amigo de Boudou, le encomendó a Vandenbroele -siempre según su declaración como arrepentido- que se contactara con funcionarios formoseños para realizar el acuerdo. La factura número 3 que emitió The Old Fund para cobrar la millonaria suma fue la primera de su talonario. Luego de esa operación la firma se quedaría con el 70% de las acciones de Ciccone.

Por esta causa ya declararon en indagatoria Insfrán, su ex ministra de Economía y actual diputada nacional Inés Lotto de Vecchietti, y Jorge Melchor, quien encabeza el Fonfipro, el ente formoseño que pagó la millonaria factura, y Martín Cortés, hombre ligado al gobernador de Formosa que cobró parte de la comisión recibida por The Old Fund. También declararon Boudou, Núñez Carmona y Vandenbroele. Vandnebroele dijo que se quedó con una parte de lo cobrado y repartió el resto en mitades: una para el dúo Boudou-Núñez Carmona, y la otra para Insfrán-Cortés.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario