Pasado el mediodía, familiares y amigos de la joven se concentraron en 8 y 50 frente a los Tribunales Federales de Justicia para hacer públicos los llamados y actos intimidatorios que sufrió Marta Ramallo, madre de Johana.
Hace dos semanas una mujer la llamó por teléfono asegurando que tenía información sobre su hija, que tenían a Johana. Era información falsa; además Marta dijo en diálogo con COOL 103.7 que "la mujer me decía que por las denuncias que hice, en las que señalé a la policía, a determinadas comisarías que manejan la zona roja, mi hija la estaba pasando mal."
Una semana antes de ese llamado telefónico, la casa de Marta fue baleada dos días seguidos. Pero eso no fue todo, este fin de semana largo, se renovaron las intimidaciones por teléfono. "El domingo pasado me llamó un hombre que entre sus amenazas nombró a mi nieta y yo su nombre nunca lo hice público" aseguró Marta. Asimismo agregó "el tipo tenía mucha información que está en los primeros cuerpos de la causa judicial y que no se hizo pública".
"Hace diez días que yo no tengo contacto con mi nieta para resguardarla de todo esto, pero no tengo miedo, mi miedo lo transformaron en odio y lucha" sentenció la madre de Johana. "Las amenazas las empecé a recibir después de pedir que se investigue a policías y comisarías, no es casual".
Johana está desaparecida desde hace 9 meses y nada se sabe de ella. La causa está en los Tribunales Federales y se investiga como una desaparición forzada para trata de personas con fines de prostitución. Por eso esta mañana, Marta Ramallo tuvo una reunión con los abogados de la Asociación Mamá Víctimas de Trata, de Susana Trimarco. La mujer será asesorada por los letrados especialistas de la Asociación "son personas especializadas en el tema, tienen años de experiencia" dijo Marta.