Acusan a un maestro de manosear a sus alumnos en La Plata

Policiales 13/04/2018 . Hora: 07:04
Acusan a un maestro de manosear a sus alumnos en La Plata

Tres padres de un colegio de barrio Jardín denunciaron en las últimas horas a un maestro de grado, al que acusan de haber manoseado a una nena de apenas 10 años y maltratado a otros alumnos que estaban a su cargo, confirmaron fuentes oficiales.

El caso ya es investigado por el gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, con las medidas que instruyó la fiscal en turno, pero también tomaron cartas en el asunto las autoridades de la escuela, quienes decidieron suspender provisionalmente al docente, por lo menos hasta que se aclare qué fue lo que pasó.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La denuncia policial la radicó una mujer de 43 años, cuya hija de 10 concurre al quinto grado de la Escuela Primaria n° 125 Marcos Sastre, en 116 y 82, después de que la pequeña "le comentó una serie de conductas de parte de un maestro", al que identificó, confirmó un investigador.

La denunciante habló de "malos tratos y hasta de manoseos por encima de la ropa" que habría sufrido su hija, a la que el docente presuntamente "amenazó de muerte para convencerla de que no le contara a nadie" los detalles de esos episodios. Figura en la denuncia que el acusado "exhibió una navaja en reiteradas oportunidades y a los menores les hacía señas de cortarles el cuello".

EPC COOL

Se detalla también que "en varias oportunidades lo sorprendieron sacándoles fotos a los chicos mientras hacían la tarea y castigando a las niñas dejándolas en penitencia en el interior del aula, a puertas cerradas, mientras los varones salían al recreo".

"Un grupo de padres tuvimos una reunión en la escuela y fuimos a hacer la denuncia ante la DDI", expuso Raúl, dando cuenta de que el docente no fue ayer al colegio y tampoco irá hoy, "por una decisión del vicedirector frente a esto que está sucediendo". Como ya se dijo, ellos esperan una medida más drástica y definitiva: "Que lo aparten del colegio". Un investigador con acceso a la causa explicó que los menores no fueron sometidos a reconocimientos médicos porque "la denuncia menciona manoseos por sobre la ropa".

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario