En el mega operativo policial que la Nación, la Provincia y la Municipalidad de La Plata llevaron a cabo en el barrio "El Mercadito", la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizó durante el fin de semana un exhaustivo control vehicular en la zona.
Apoyados por Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Federal, Policía Local y la Secretaría de Seguridad de la comuna, agentes de la dirección de Tránsito emplazaron un dispositivo de control en la intersección de las avenidas 520 y 120, con el despliegue de 10 móviles y más de 40 inspectores.
Roberto Di Grazia, titular de Control Ciudadano, indicó que los controles tuvieron un resultado satisfactorio y que de a poco estan llevando tranquilidad a los vecinos. Durante los días viernes y sábado se secuestraron 34 vehículos por distintas irregularidades.
En ese sentido, Di Grazia destacó la contundente decisión del intendente Julio Garro y las autoridades provinciales y nacionales para intervenir este "punto caliente" de la ciudad.