El urólogo acusado de abuso sexual quedará detenido

Policiales 20/03/2018 . Hora: 17:10
El urólogo acusado de abuso sexual quedará detenido

Cerca de las 9 de la mañana, Pablo Francisco Colaci fue trasladado a la Fiscalía de La Plata para que se le tomara indagatoria. Sin embargo, el proceso se retrasó porque minutos más tarde a que el acusado entrara a la alcaldía, dos personas se presentaron de forma espontánea ante la UFI 2 y declararon que también habían sufrido abusos por parte del médico urólogo.

CADENA COOL

La primera denuncia realizada consta del año 2015 y la segunda de 2016. Ambos casos se tratan de pacientes de Colaci; uno de ellos, era un menor de 15 años que, contrario a lo establecido por protocolo médico, entró al consultorio sin ningún adulto que lo acompañara. Según dijeron sus abogados, ello se debió a que el adolescente le pidió a su madre que lo esperara afuera.

Hoy se sumaron dos testimonios con relatos similares a las denuncias previas. En este caso, se trata de dos personas mayores de edad; otro paciente más y un ex alumno de la Universidad Nacional de La Plata.

REINO DE LOS CHOCOLATES

Es que el acusado seguía practicando la medicina y tenía cargo docente en la Facultad de Medicina, donde era Jefe de trabajos prácticos de la materia 'Histología y Embriología "A"' desde 2013. Además a partir de este año 2018, presidía la Sociedad Médica Platense.

Juan José Losinno, uno de los abogados defensores del médico, dijo en diálogo con COOL 103.7 que "realmente después de ver los informes médicos de la asesoría pericial de tribunales y del hospital San Martin y la historia clínica de los dos pacientes, me convenzo de la veracidad de lo que nos ha manifestado nuestro defendido en tanto hizo un práctica médica común y corriente en una zona genital, lo cual ha generado esta sensación de incomodidad en dos personas".

MLP

El letrado además agregó "a raíz de la publicidad aparecieron dos personas diciendo que sintieron lo mismo, pero quiero decir algo un urólogo toca en las zonas genitales, cuando uno va a hacer una consulta por un tema de urología no puede pretender que le toquen la garganta"

Según la información que había trascendido, uno de los dos denunciantes, un hombre de 51 años, había denunciado sexo oral. Sin embargo, Losinno negó categóricamente esa versión: "ningún paciente declaró ante la fiscal que hubiera habido sexo oral".

El abogado defensor expresó que se trata de "un tema de interpretación, había patologías a corroborar y para eso había que hacer ese tipo de maniobras".

Por su parte la fiscal opinó que la conducta del urólogo fue "trascendentalmente vejatoria, no solo porque la misma excedía la práctica exigida por el protocolo de actuación de un médico urólogo para evacuar la consulta sobre el control de próstata, sino también por las circunstancias de su realización, configurando de este modo un sometimiento gravemente ultrajante".

A partir de hoy, Pablo Francisco Colaci permanecerá detenido en la Alcaldía Pettinato de Lisando Olmos.

Dejar un Comentario