El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, les avisó este viernes a los líderes de Suteba, Roberto Baradel, y de la FEB, Mirta Petrocini, que si el lunes y martes los docentes no dan clase, les descontarán el día. "Si hay paro, hay descuento", aseguró.
Los gremios rechazaron la propuesta y confirmaron la medida de fuerza para esos días.
El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, les pidió a los sindicalistas que las clases empiecen el 5 de marzo, como marca el calendario escolar, y les exigió dejar atrás la "lógica perversa de los paros que no les sirve a los alumnos ni a los maestros".
"Hoy transferimos 4.500 pesos en concepto de presentismo a los docentes", agregó. Para este año, la Gobernación además ofreció otro bono por presentismo de 6.000 pesos a los profesores que no se ausenten sin justificativo durante el ciclo lectivo.
Por otro lado, Lacunza informó que ofrecieron un adelanto a cuenta de un acuerdo paritario posterior que llega al 5%. "Queremos mostrar con hechos concretos nuestro compromiso con mantener el poder adquisito de los docentes".
"Podemos trabajar el sábado y domingo para ponernos de acuerdo y evitar el paro", indicó.
"Nunca es tarde para que los chicos comiencen las clases", agregó el ministro de Economía bonaerense.
Por último, Villegas resaltó que el gobierno trabajará para garantizar que el lunes y martes las escuelas y los comedores esten abiertos.