Un insólito episodio sucedió durante la madrugada del domingo pasado en la ciudad de Caucete, a 31 kilómetros de la capital de San Juan, cuando un joven quiso ingresar a un hogar a robar, pero terminó pidiendo auxilio al clavarse en el pie un hierro de la reja frontal de la casa.
El hecho ocurrió en una propiedad del barrio Felipe Cobas. Allí, el delincuente intentaba trepar por la reja para ingresar a la vivienda y cometer el ilícito. Pero en una mala maniobra, resbaló y una punta de chapa le perforó la extremidad izquierda.
Un vecino de la zona alertó a la Policía, pero además filmó al joven pidiendo ayuda al borde del llanto, mientras aguardaban la llegada de las fuerzas de seguridad.
Antes de ser aprehendido, el delincuente herido recibió ayuda médica. Fue llevado de inmediato al Hospital César Aguilar, para luego ser trasladado a Comisaría 9na del departamento del este, donde quedó detenido.
Según informaron las fuentes policiales, el joven de 19 años, identificado como Diego Ibáñez, cuenta con varios antecedentes por robo y hurto.
Sin embargo, en este caso las autoridades judiciales no hallaron elementos para calificar el hecho como un delito flagrante, por lo que todo se resumió a un expediente contravencional, señaló el portal El Canillita digital.
Tras cumplirse el plazo de 12 horas demorado en la comisaría y ante la falta de una denuncia por robo, el joven fue liberado.