El amistoso entre Boca y Aldosivi que se desarrolló en Mar del Plata quedó en un segundo plano a raíz del escándalo judicial que tiene como protagonistas a Wilmar Barrios y Edwin Cardona. En una entrevista posterior a ese compromiso con Fox Sports, el entrenador Guillermo Barros Schelotto hizo referencia a ese suceso por primera vez desde que tomó estado público.
"Creo que no es el contexto, acaba de terminar el partido y es un tema delicado. Quizá en otro momento, en una charla de conferencia de prensa se puede decir algo, pero ahora eneste momentos hay que hablar del partido", expresó el Mellizo.
Por su parte, minutos antes en conferencia de prensa, Carlos Tevez y Cristian Pavón tampoco quisieron ahondar en el tema que involucra a sus compañeros, pero sí ratificaron su apoyo hacia los colombianos Cardona y Barrios.
"Así como Boca venía muy bien, hoy hay que pensar en salir rápido de esto y no acostumbrarse a perder o que se hable de lo extrafutbolístico cuando las cosas no te van bien. Además empezás a no ligar…. Estas cosas te tienen que alarmar para poder salir rápido de esta situación y llegar más tranquilo al partido con Colón", dijo Tevez, quien agregó: "Todo el apoyo hacia los involucrados y ayudarlos. En lo personal, el grupo está para apoyarlo".
En tanto, Pavón primero optó por no hablar del tema, aunque al igual que el Apache envió un mensaje de apoyo hacia sus compañeros: "Prefiero no meterme en ese tema. Estamos enfocados en lo que venimos haciendo y en jugar, no en meterme en la vida privada de ellos. Prefiero no hablar de eso. El grupo está más unido que nunca, lo acompaña porque sabemos cómo son ellos. Esperemos que estén muy bien".
El hecho que tiene implicados a los colombianos –también a Frank Fabra, aunque éste no fue denunciado– se desarrolló el último fin de semana en un hotel de Puerto Madero, aunque recién ayer llegó a los medios. La denuncia la realizaron dos bailarinas en la Prefectura Naval Argentina y, según el abogado de las víctimas, los deportistas están acusados por abuso sexual, amenazas y lesiones leves.