Momentos de tensión se vivieron ayer al mediodía en la zona de San Carlos, cuando dos delincuentes abordaron a dos empleados que se desplazaban en un automóvil y los asaltaron a punta de pistola. Los implicados se apoderaron de una gran suma de dinero en efectivo y cheques, y se dieron rápidamente a la fuga efectuando al menos un disparo contra el rodado de los damnificados.
El episodio se registró cerca de las 13, en inmediaciones de calle 42 y 134, cuando las víctimas identificadas como Federico Gasparri (36) y Kevin Dimenna (24) se trasladaban a bordo de un Ford Focus color blanco y fueron interceptados por dos ladrones que viajaban en un Peugeot color azul, con vidrios polarizados.
Según comentaron las fuentes, los sospechosos descendieron del vehículo y amenazaron a los hombres con un arma de fuego, exigiéndoles sus pertenencias y "una importante cantidad de dinero cuya totalidad no fue precisada". Una vez con el botín, los implicados atentaron contra el Ford Focus efectuando, al menos, una detonación y se dieron rápidamente a la fuga. El proyectil impactó en el techo del automóvil sin herir a nadie.
Momentos más tarde, agentes del Comando de Patrullas La Plata, al mando del comisario Ricardo Astopini, acudieron al lugar del hecho, alertados por un vecino de la región que dio aviso al 911. Cuando arribaron, los efectivos se entrevistaron con las víctimas quienes comentaron los pormenores del episodio. A partir de esto, las autoridades realizaron un operativo cerrojo por las cercanías, aunque el mismo arrojó resultados negativos.
Por otra parte, los oficiales de la subcomisaría La Unión iniciaron la investigación pertinente, caratulada como "robo calificado, abuso de arma y daños", con injerencia en la Unidad Funcional de Instrucción en turno, del Departamento Judicial de La Plata. Asimismo, los pesquisas analizan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de establecer la identidad y el paradero de los delincuentes los cuales permanecían prófugos, al cierre de esta edición.