La Municipalidad de La Plata desarrolló un importante operativo de seguridad y control contra las fiestas clandestinas en el marco de la celebración de Año Nuevo en la ciudad, en el cual se cubrieron 70 denuncias y se desactivaron 35 festejos ilegales.
En diálogo con COOL 103.7 el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia informó que "a través de las denuncias realizadas por el whatsApp de control ciudadano, pudimos desactivar 15 fiestas clandestinas y 20 eventos que los pudimos atacar de antemano"
Además aseguró que "las penas serán elevadas para los organizadores de los eventos".
"Como ya hemos manifestado en otro momento las multas para organizadores y propietarios de los inmuebles donde se lleven adelante eventos ilegales pueden ser de hasta $1.000.000", informó el Secretario.
Por su parte, expresó que "no se produjeron incidentes en el operativo y subrayó que se tiene que cumplir con los requisitos reglamentarios para brindar mayor seguridad a los jóvenes".
En ese marco, subrayó que "buscamos que todos los bares, boliches y casas de fiestas cumplan con los requisitos reglamentarios para brindar así mayor seguridad a los jóvenes que asisten y tranquilidad a sus padres y vecinos".
En total, el Municipio cubrió durante los festejos por Navidad y Año Nuevo, 116 denuncias por festejos clandestinos, en tanto que se efectuó la clausura de 30 fiestas y se desactivaron un total de 59 eventos que no presentaban las condiciones necesarias para albergar una celebración de ese tipo y no cumplían las medidas de seguridad ni las habilitaciones correspondientes.