Ayer fue otro día de tensión para el centro de La Plata, en donde hubo varios cortes de calles por manifestaciones y rumores de saqueo. A esto se le sumó una nueva preocupación: ser cómplice de los manteros.
Varios locales fueron clausurados por guardar mercadería de vendedores ambulantes mientras se realizaban los operativos efectuados por la policía local y agentes de la Municipalidad
En diálogo con COOL 103.7, el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró que los "comerciantes dieron protección a los vendedores ambulantes mientras se realizaban los operativos".
"Se comprobó que muchos negociantes le guardan la mercadería a los manteros para poder evitar los controles", aseguró Di Grazia.
Ante este hecho, el Secretario explicó que "cuando detectamos esta modalidad, nos acercamos al comercio y pedimos la documentación correspondiente del lugar, además deberán justificar la procedencia de los artículos que estaban guardando en sus locales".
Por su parte, expresó que "esta peculiaridad ayuda a que siga la venta ilegal, perjudicando la venta de aquellos comercios que pagan alquileres e impuestos".