Cambia, todo cambia en la política platense

Opinión 10/12/2017 . Hora: 09:55
Cambia, todo cambia en la política platense

El tiempo de espera se terminó y por fin asumieron los nuevos concejales de la ciudad de La Plata. Empieza una semana llena de expectativa con la oficialización de algunos cambios en el gabinete y la extensión de las sesiones ordinarias con el nuevo cuerpo deliberativo. 

Con el Presupuesto 2018, la suba de tasas y el pliego de recolección de residuos aprobados, los nuevos concejales tendrán un entrenamiento de tres sesiones para lo que será el próximo año legislativo. Sin dudas una de las protagonistas será Victoria Tolosa Paz, que con su personalidad y sus ideales ultra K pondrá mucha pimienta al Concejo Deliberante. Algunos ven como positivo su rol y otros amenazante ya que los chispazos con Ana Castagneto comenzaron hace algunas semanas y el bloque ya tendría sus primeras fisuras. 

STMLP

En el Frente "Un País" Virginia Rodríguez y Luciano Sanguinetti tuvieron severos cruces a punto tal que Gastón Crespo, tuvo que interceder para mantenerse los tres unidos, porque la decisión de romper antes de comenzar era un hecho y no había vuelta atrás. 

Cambiemos por su parte vive días muy tensos en el ejecutivo y eso impacta en el deliberativo ya que ese nerviosismo tiene que ver con los cambios en el gabinete tras la salida de los -ahora- concejales. Según pudo saber este medio, Julieta Quintero seguirá al frente de la Secretaría Privada hasta fines de marzo y por ese motivo renunciará a la dieta de concejal durante esos meses. No hay nombres asegurados para sucederla por el momento. Lo mismo ocurriría con el flamante concejal Darío Musto, director de la terminal de ómnibus, que podría extender su dirección un tiempo más y tomaría la misma decisión que su compañera de banca. En tanto Javier Mor Roig ya se despidió de la Secretaría General y sólo está negociando quiénes de su equipo continuarían en sus puestos. Quien atraviesa una tormentosa situación es la concejal Florencia Rollié -abucheada por la Juventud PRO días atrás-, ya que el bloque de Cambiemos firmará un compromiso de acompañamiento y apoyo a la gestión de Julio Garro. Este escrito podría dejarla afuera de todo, en caso de no firmar. Caso contrario su firma la comprometería públicamente y sería contradictorio a sus últimas declaraciones y acciones. Además, en caso de firmar, compartiría bloque con Ileana Cid, mujer de Rubén Casanovas y director del Mercado Regional, a quien Rollié vive criticando.

EPC COOL

LOS QUE DICEN ADIÓS

José Ramón Arteaga dice adiós, tras 16 años de concejal y deja atrás una carrera envuelta de escándalos con constantes acusaciones de corrupción. Este lunes vuelve a su planta permanente en el Concejo Deliberante en Mesa de Entrada o Relatoría. 

TEST VIAJES

Oscar Vaudagna es un caso similar al de Arteaga en cuanto a cantidad de años, pero con un período de descanso. Algunos dicen que será un gran referente para muchos concejales con quien mantiene buen vínculo, por su parte este lunes vuelve a su planta permanente en el Senado de la Provincia.

El trío compuesto por Marcela Farroni, Javier García y Gerardo Jazmín negocia con Cambiemos lugares en el ejecutivo local y/o provincial. Aún no hay nada definido y los rumores son muchos, pero con los constantes cambios que involucran -en las últimas semanas- a funcionarios de las altas esferas municipales, no se podría asegurar nada, aunque en las últimas notas de COOL iHD hay mucha data que podría ser confirmada o desechada en los próximos días.

EL "LOBO" EN PROBLEMAS

Esta semana finalmente se conocerá cuál será el rol de Oscar "el Lobo" Negrelli, que hasta ahora trabajó gratis -así lo manifestó él- más de doce horas diarias en los últimos meses para "ordenar la gestión". El operador de Juan Pablo "Figuretti" Allan, ya tiene a todos los Secretarios en contra por su "patoterismo" y eso podría ser muy peligroso para una prolija gestión como pretende. Asumiría como Secretario General con el poder de coordinar a todo el gabinete municipal.

Pero el mayor obstáculo de "el Lobo" Negrelli es el Tribunal de Cuentas, donde tiene un nuevo enemigo: nada más y nada menos que Gustavo Fernández, quien le seguirá de cerca cada uno de sus pasos, no sólo porque su rol que siempre ha sido muy detallista, sino también porque el futuro Secretario General municipal despidió a su nuera -docente- del colegio Tercer Milenio y acto seguido no le renovó la matrícula a sus nietos, que por estos días se están despidiendo abruptamente de sus compañeros de primaria.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario