Nena de 13 años baleada en Ituzaingó: "Está muy mal"

Policiales 08/12/2017 . Hora: 17:31
Nena de 13 años baleada en Ituzaingó: ”Está muy mal”

Un tío de la adolescente de 13 años que fue herida de un balazo en la cabeza por un delincuente que le robó el teléfono celular en una heladería del partido bonaerense de Ituzaingó, dijo este viernes que su sobrina "está muy mal" y que los médicos aguardan su evolución para poder volverla a operar.

"Está en estado grave, reservado, tiene una herida muy grande en la cabeza, esta muy complicada", expresó Julián, tío de la víctima, en la puerta del hospital Posadas, de Haedo.

1000 AULAS NUEVAS

El hombre dijo que su sobrina, Martina Sofía Liria, fue operada de urgencia cuando llegó la noche del miércoles último al centro asistencial, "para descomprimirle la zona y quitarle las esquirlas y fragmentos de huesos rotos que le habían quedado".

Desde entonces, agregó, se aguarda que se desinflame la zona para poder volver a operarla y ver si se puede extraer la bala, que "le ingresó por el lado izquierdo de la cabeza, le recorrió toda la nuca y se alojó en el lado derecho".

EPC COOL

Julián agradeció la asistencia que le brindaron a la adolescente desde los policías que llegaron al lugar y la trasladaron al hospital hasta los médicos del Posadas, que "le salvaron la vida"."Acá ella entró con lo justo, llegó en paro y la pudieron reanimar. Le salvaron la vida", expresó el familiar.

Sobre el hecho del que fue víctima la joven, Julián dijo que su sobrina y una prima "estaban sentaditas, tomando un helado, se le acerca una persona, le pone el arma en la cabeza, le arrebata el celular y le dispara".

CABA - DONACION DE SANGRE

"Ella no se enteró de nada, es una nena, le arrebató el celular y después se lo sacó a mi otra sobrina, le pegó el tiro y se fue", agregó. 

El episodio sucedió el miércoles cerca de  21.30 del miércoles cuando la adolescente fue con su prima a la heladería "Acuarius", situada en El Rancho al 3692, de Ituzaingó.

Cuando las dos estaban sentadas junto a una de las mesas exteriores, llegaron a la heladería dos "motochorros", uno de los cuales entró a robar al local y después a los clientes, dijeron los informantes.

Según las fuentes, en esas circunstancias, el asaltante le arrebató a la adolescente el celular de sus manos y le disparó en la cabeza.

Tras el disparo, los delincuentes huyeron en la moto, mientras que la chica fue auxiliada por su prima y por empleados de la heladería, que llamaron inmediatamente a una ambulancia y a la Policía.

Poco después, la adolescente fue trasladada al Hospital Posadas, de la vecina localidad de Haedo, donde fue intervenida quirúrgicamente.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario