El intendente de La Plata, Julio Garro, y el defensor del pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, firmaron un convenio de colaboración a partir del cual la defensoría contará con un espacio físico para desarrollar actividades de promoción y difusión de los derechos de la niñez en el histórico predio de Gonnet.
El convenio, que tiene como objetivo fortalecer políticas en conjunto destinadas a la niñez, permitirá instalar una oficina de la defensoría del pueblo que instrumente medidas y actividades culturales referidas al valor de la educación y la cultura.
De esta manera, la defensoría adecuará este espacio que contará con actividades educativas y culturales para que los chicos conozcan sus derechos y obligaciones.
Durante la rúbrica, Garro estuvo acompañado por el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón. Allí, el jefe comunal destacó: "Queremos potenciar el trabajo en común. Tenemos la firme intención de avanzar y generar actividades vinculadas al ejercicio pleno de los derechos de los niños".
"Seguimos haciendo realidad el sueño de quienes fundaron este lugar, donde los chicos aprenden jugando. En la República de los Niños, se complementan los principios de la democracia, con valores del deporte y de la vida al aire libre y con todo lo que necesitan las nuevas generaciones para seguir creciendo", remarcó el intendente platense.
Por su parte, Lorenzino indicó: "Nos alegra profundamente la puesta en valor de este histórico lugar que encaró la gestión de Julio Garro, por lo que asumimos el compromiso de instalar un espacio en el que podamos promocionar las funciones de la defensoría, para los más chicos".
Además, cabe destacar que durante el mes de octubre el municipio inauguró la oficina de Niñez en la República de los Niños, el servicio local de promoción y protección de Derecho de niños y adolescentes.
Dicha área funciona como un espacio de descentralización territorial de la Dirección de Niñez y Adolescencia, donde desde el Estado se trabaja para garantizar con absoluta prioridad el goce de sus derechos a los niños, niñas y adolescentes de la comunidad.
Del evento también participaron la Defensora Ciudadana, Florencia Barcia; y la encargada de la delegación de la Defensoría del Pueblo en la República de los Niños, Teresa Razzari.