Un Jardín de Infantes platense no puede construirse porque la licitación queda siempre desierta

La Plata 23/10/2017 . Hora: 12:35

Padres, autoridades y sectores gremiales vinculados a ATE realizaron una jornada de protesta frente al Consejo Escolar para pedir la construcción del Jardín de Infantes 945, ubicado en El Peligro, cuyo avance de obra estaba previsto para este año de acuerdo a lo estipulado por la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo Municipal.

"El Jardín número 945 fue seleccionado como prioridad en el Fondo Educativo del año pasado. Lo que sucedió fue que la licitación quedó desierta", aclaró en diálogo con COOL 103.7 el titular de la mencionada área, Oscar Negrelli.

"La Municipalidad no hace el presupuesto ni los legajos técnicos, solo toma los informes de la DPI y hace los llamados a licitación pública", explicó.

Según indicó el funcionario, los tres llamados a licitación quedaron desiertos: "Por eso pedimos que se redefinan precios. De esa manera, podría haber un nuevo llamado a licitación pública que no quede vacante".

El móvil de COOL 103.7 habló con Cesar Cáceres, Secretario General de ATE de la Junta Interna de Educación, una de las personas que encabezaba la protesta, quien informó que ya acordó para esta semana una reunión con el presidente de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, Luciano Sanguinetti, a los efectos de trasladarle la problemática.

"Lo más importante es que los chicos puedan ir a la escuela. No queremos que pierdan más años", indicó Cáceres.