Un gendarme declaró que hubo un disparo cerca del río Chubut

País 13/09/2017 . Hora: 07:42
Un gendarme declaró que hubo un disparo cerca del río Chubut

Un gendarme reconoció que disparó su escopeta anti motín al interior de Cushamen y en dirección a la figura de un manifestante el día del operativo del 1 de agosto. Ambos, presumiblemente se hallaban en las cercanías del río Chubut. Al momento de disparar una carga de balines de goma, el gendarme se había separado del grupo y estaba en solitario. 

El testimonio fue volcado en el marco de los interrogatorios internos que elaboró la Gendarmería y es parte del informe que el Gobierno le entregó al juez del caso Guido Otranto.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El dato apuntala la hipótesis, cada vez más fuerte, de que fue un número reducido de agentes los que alcanzaron la zona del río y no los 40 gendarmes que participaron del operativo. Lo que sucedió allí todavía no está claro. El gendarme también reconoció que el disparo fue hacia el piso, que su tiro no tocó al manifestante, pero que le pasó por su costado. Todo indica que la distancia entre ellos no era grande.

Una fuente ligada a Gendarmería Nacional admitió que utilizaron balas de goma pero fuera del predio. "Se dispararon proyectiles antitumuldo, pero fuera del territorio. Se disparó a una distancia de más de 100 metros a los fines de disuadir con el ruido", aseguró.

MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario