Por primera vez, el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) participará en la paritaria docente. Avalado por un fallo de la Justicia en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, el gremio se sentará en la mesa de negociaciones.
Planteará las diferencias sustanciales entre el acuerdo salarial de actualización automática de haberes que firmaron la mayoría de los sindicatos estatales en diciembre pasado y la propuesta presentada por el gobierno a los representantes de los educadores.
SE POSTERGÓ LA REUNIÓN PARA LAS 19HS
El Gobierno solicitó generar el receso, por el retraso de funcionarios que iban a participar del encuentro. Se espera que presenten una nueva oferta para cerrar la paritaria, con el objetivo de que el 6 de marzo se inicien las clases
La reunión entre el Gobierno bonaerense y los principales gremios docentes pasó a un cuarto intermedio hasta las 19 horas, luego de que no llegaran los ministros del ejecutivo provincial. Los dirigentes de los sindicatos de maestros expresaron su malestar por la ausencia de os funcionarios.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel y el de UDOCBA, Miguel Díaz, ya habían ingresado a la sede del ministerio de Economía, en 8 entre 45 y 46, para reunirse con los representantes del Gobierno bonaerense. Hay expectativa en torno al comienzo o no de las clases.