Tolosa Paz pidió una urgente explicación por los 22 millones de pesos extras que tendrá Karina Milei para pagar sobresueldos

La diputada nacional que destapó el escándalo por el aumento de sueldo del 48% de Javier Milei y su gabinete, ahora puso la lupa en los fondos adicionales con los que contará Karina Milei
País 17/04/2024 . Hora: 08:30
Tolosa Paz pidió una urgente explicación por los 22 millones de pesos extras que tendrá Karina Milei para pagar sobresueldos

Victoria Tolosa Paz criticó la reasignación presupuestaria que da un mayor poder discrecional de fondos para Karina Milei en la Secretaría General de la Presidencia.

“¿Para qué va usar Karina Milei la reasignación presupuestaria que se hizo el pasado martes de 35.000 URS (Unidades Retributivas) Adicionales que al valor de hoy ascienden a 22.214.500 pesos por mes?”, se preguntó la diputada nacional.

STMLP

Y lanzó: “Lo vamos a explicar, pero lo decimos en pocas palabras primero: la hermana del presidente ahora tiene más de 22 millones de pesos extra (de los que ya tenía) para pagar sobresueldos”.

“La Secretaría General de la Presidencia desde el 2018 tuvo asignadas 29.100 URS Adicionales, y ahora le asignan más del doble. Por primera vez en los últimos seis años (dos gobiernos distintos) ocurre que esa dependencia del Estado pida tantos recursos extra para distribuir discrecionalmente entre el personal”, agregó.

EPC COOL

Y manifestó: “Esto tiene que tener una explicación: ¿Van a duplicar la cantidad de empleados de la dotación de la Secretaría? Por ahora tienen una dotación de 818 empleados al mes de marzo 2024. ¿La van a incrementar a partir de Abril? ¿Para qué necesita Karina más dinero extra?

“Las URS le dan la posibilidad a un funcionario jerárquico de incrementar los salarios de su equipo de trabajo. Por supuesto no se deberían usar bajo ningún punto de vista para incrementarse el sueldo a sí mismos (los funcionarios)”, sugirió Tolosa Paz.

TEST VIAJES

“Entiendo que después del papelón que pasaron cuando descubrimos que se aumentaron los salarios no se van a animar a volver a intentarlo”, agregó la diputada que semanas atrás destapó el escándalo por los fuertes aumentos de sueldos de Milei y su gabinete.

“¿Nos podrá contar Karina Milei quiénes en su equipo de trabajo y cuánto cobrarán los beneficiarios de esos 22 millones de pesos adicionales por mes que ahora tiene para administrar con discrecionalidad?”, se preguntó Tolosa Paz luego.

Y pidió urgente información: “En la Decisión Administrativa que firmó el Jefe de Gabinete se dice que el aumento de las URS es porque hay “necesidades de gestión”. ¿Nos podrá contar Karina Milei a todos los argentinos cuáles son esas “necesidades de gestión” para las que necesita usar 22 millones de pesos extra por mes?”

¿Hay plata o no hay plata? ¿Nos están mintiendo de nuevo? Se subieron el sueldo un 48% y los descubrimos, de pronto nos enteramos que por ‘razones de seguridad’ van a dejar de lado la austeridad de viajar en vuelos comerciales, y ahora vemos cómo se las rebuscan para pagarse a sí mismos, o no sabemos a quiénes, sueldos más altos. Quizás la hermana del presidente nos puede explicar”, cerró.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario