Kicillof desafió a Milei en el Astillero Rio Santiago: "No es verso, hay resultados; veremos si ellos quieren o no quieren"

Fue en el acto de entrega a la Escuela Naval de la Armada Argentina de las dos embarcaciones para la instrucción de cadetes y cadetas diseñadas y construidas íntegramente en el Astillero Río Santiago
Región Capital 16/04/2024 . Hora: 12:13
Kicillof desafió a Milei en el Astillero Rio Santiago: ”No es verso, hay resultados; veremos si ellos quieren o no quieren”

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, se realizó la entrega a la Escuela Naval de la Armada Argentina de las dos embarcaciones para la instrucción de cadetes y cadetas diseñadas y construidas íntegramente en el Astillero Río Santiago.

Se trata de las Lanchas de Instrucción de Cadetes y Cadetes de la Armada (LICA) “Ciudad de Ensenada” y “Ciudad de Berisso” que tienen capacidad para 40 tripulantes entre cadetes, oficiales y suboficiales y que son esenciales para la formación de los estudiantes de la Escuela Naval que hasta el momento recibían la instrucción de manera teórica  y con simuladores pero no tenían estas embarcaciones que son centrales para la instrucción en la carrera profesional.

STMLP

Julio Alak, intendente de La Plata, formó parte del emotivo acto: “El gobierno de La Plata celebra este logro. Quiero felicitar a Axel Kicillof y también a los intendentes que lucharon. Y por supuesto a los trabajadores y al Presidente de Astilleros”.

“No es un hecho aislado en la vida institucional de nuestro gobernador. En su historia, Axel siempre estuvo comprometido con la industria nacional. Quiero recordar su lucha por la estatización de la aerolínea de bandera, y su decisión personal en la estatización de la compañía YPF. Forma parte del perfil de Axel”, agregó el mandatario platense, quien también se plegó al apoyo para la creación del canal de Magdalena.

EPC COOL

Luego fue el turno de Mario Secco, intendente de Ensenada, quien precisó: “Es importante que podamos seguir haciendo nuevas embarcaciones para la Armada. Si hoy tenemos Astillero Rio Santiago es por la lucha de los trabajadores”.

“Nosotros no tenemos otro camino que es la lucha para que el Astillero sea reactivado. Hay que luchar cuando hay un Presidente que está endemoniado contra la Provincia de Buenos Aires y nos saca todos los recursos. Una y otra vez hace sus embestidas porque la Provincia le dice que no a su modelo liberal”, aseguró Secco.

CABA - DENGUE

Finalmente, Axel Kicillof cerró: “Esta Región con La Plata, Berisso y Ensenada son un faro y una guía de la Provincia de Buenos Aires”.

“Después de tanto tiempo estamos entregando tres trabajos que solo puede hacer la industria naval a través del Astillero Rio Santiago. Hace mucho tiempo que no había una entrega de esta envergadura”, subrayó.

A veces la política económica parecen ciegos números, con planillas y tijeras, pero el resultado es dejar a miles de trabajadores en la calle. Y el resultado es también destruir un poco de patria y soberanía. Decían que el Astillero era chatarra, que los trabajadores eran ñoquis, que vengan a ver lo que hizo el Astillero cuando se pone a trabajar”, siguió.

Y afirmó: “Los países que tienen orgullo son dueños también de su industria. Industria naval es soberanía nacional”.

No son palabras, son resultados, obras y trabajos. No es un bla bla bla, estamos con los resultados adelante. No es un verso, es una realidad. Veremos si tienen tanto coraje en las redes para que siga trabajando la industria nacional. Nosotros demostramos que podemos”, consideró enfático Kicillof.

“Cada vez que vienen estos momentos de neoliberalismo, entran a ajustar por todos lados y después vienen a decir que el problema es del trabajador o del industrial. Ahora vamos a tener de manera clara una demostración de lo que puede hacer Argentina cuando se defiende la soberanía y lo que se pierde cuando se la rifa. Esto es producto del trabajo de varios años, pero sin el apoyo de un gobierno nacional, todo esto corre riesgo de que se apague. Nosotros les demostramos que funciona el Astillero. Vamos a ver si el gobierno quiere o no quiere”, completó Kicillof.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario