Carrillo se vistió de héroe y con un doblete le dio la clasificación al Pincha

El atacante de Magdalena ingresó desde el banco y otra vez fue decisivo. Primero marcó de cabeza y luego con el arco vacío y el Grana ya jugado, sentenció la historia. Se viene el Guapo
Estudiantes 16/04/2024 . Hora: 14:25
Carrillo se vistió de héroe y con un doblete le dio la clasificación al Pincha
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En una definición dramática y apasionante, Estudiantes derrotó 2-1 a Lanús en La Fortaleza y aseguró su clasificación a los playoff de la Copa de la Liga. Guido Carrillo, determinante con su ingreso, anotó los dos tantos en el segundo tiempo, cuando el "León" cambió su imagen y le generó mucho más peligro al dueño de casa, que fue el claro dominador de la etapa inicial. Eduardo Domínguez corrigió a tiempo el erróneo planteo inicial con cinco defensores, y un equipo largo e inconexo entre sus líneas. El "Barba" apostó todo al ataque y aún a riesgo de quedar expuesto por momentos, lo empató primero y lo ganó después. Quedó segundo con 27 puntos y jugará con Barracas Central. 

En la primera mitad, la pasó feo el conjunto albirrojo. Nunca pudo hacer pie con el esquema que pensó Eduardo Domínguez y el "Grana" claramente fue superior, hasta quedándole por momentos corta la diferencia de apenas un gol. Antes del tanto de cabeza de Muñoz, ya habían avisado Peña Biafore con un cabezazo desviado y Bou con un bombazo que desactivó Mansilla. El arquero ofrecería escasa resistencia, una vez más, en el no tan complejo frentazo del defensor que estableció el 1-0, luego de la resolución del VAR (estaba en la misma línea). 

STMLP

Las más claras fueron generados por Lanús, que estuvo cerca del segundo con un cabezazo por detrás de todos de Moreno y un remate desde afuera de Soler, que atrapó el golero albirrojo. El "León" apenas atinó a probar con un disparo desviadísimo de Meza y aproximaciones de Ascacíbar o Correa. Por dicho rendimiento, entonces, se caía de maduro que en el segundo tiempo llegarían los cambios y el cambio de esquema: el "Barba" rompió la línea de 5 e ingresaron Sosá y Cetré para darle tenencia y explosión a un equipo impreciso y sin cambio de ritmo.  

Con las modificaciones, obviamente, el "Pincha" tuvo más actitud ofensiva y lo puso contra un arco al local. Primero lo perdió increíblemente Cetré entrando por el segundo palo y rematando al poste al quedarse sin ángulo y luego llegaron las aproximaciones de Meza con un centro y de Mancuso con un tiro altísimo. Tampoco pudo aprovechar Correa el regalo de Muñoz dentro del área y cuando parecía que la historia se complicaba, y con un equipo cada vez más jugado en ataque (Lanús de contra pudo haberlo liquidado con una media vuelta de Díaz y un cierre providencial de Palacios), Carrillo se vistió de héroe y de cabeza marcó el 1-1 salvador. Posteriormente, lo liquidó en un contragolpe letal. 

EPC COOL

Síntesis del partido:

Lanús: Luciano Acosta; Brian Aguirre, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Julio Soler; Luciano Boggio, Felipe Peña Biafore, Raúl Loaiza; Marcelino Moreno, Leandro Díaz y Walter Bou. 

HIPICO RODA

Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Santiago Flores, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, Fernando Zuqui; Tiago Palacios y Javier Correa. 

Cambios: ST 0' Sosa y Cetré por Flores y Zuqui; 19' Carrillo y Piatti por Ascacíbar y Meza; 31' Zapiola por Palacios. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario