Vacuna en La Plata, corta el pelo, tira las cartas y también cocina por sus hermanos: "Lo más cercano que tienen a una mamá"

Dulce Cielo tiene una historia con momentos muy duros y tuvo que madurar a los golpes. Eso sí: no negocia su impresionante espíritu emprendedor. "Desde ese momento se me vino todo encima, responsabilidades que no esperaba tener a esta edad", señala
Sociedad 15/04/2024 . Hora: 12:51
Vacuna en La Plata, corta el pelo, tira las cartas y también cocina por sus hermanos: ”Lo más cercano que tienen a una mamá”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Dulce Cielo es de La Plata, tiene 21 años y porta una historia con muchos momentos tristes pero está muy lejos de darse por vencida. Todo lo contrario: contagia un impresionante espíritu emprendedor.

“Yo estudio Medicina, laburo en una salita vacunando, corto el pelo, doy inyecciones, tomo la presión y hasta hice un curso de tarot para tirar las cartas”, cuenta a LAPLATA1.com. Por si fuera poco, junto a su tía ahora también comanda un servicio de catering. Recién lo comenzaron. “No alcanza la plata”, dice la joven.

STMLP

“Mi tía estuvo un tiempo laburando de eso con mi vieja y después dejaron. Y ahora me sumé con mi tía. Yo cocino cosas en mi casa y como mi abuela me dice que cocino rico ya me dijeron que haga todo”, señala entre risas.

¿Y cómo se organiza con todo? “Hay días que laburo, días que estudio, días que cocino. Ya tengo todo organizado sino es imposible”, aclara. Está en segundo año de Medicina. Quiere recibirse y ejercer plenamente la profesión.

EPC COOL

Dulce Cielo vive en 25 y 57 con su abuela y tía. “El año pasado falleció mi otra tía que vivía conmigo y a los 3 meses falleció mi vieja. Tengo 2 hermanitos chiquitos. Mi hermanita estuvo viviendo conmigo un mes y ahora están con el papá”, recuerda.

“Emprendí más que nada por la desesperación de hacer cosas y buscar algo fijo para darle lo mejor a ellos. Más allá de que yo sea la hermana y no la mamá, es lo único que tienen tan cercano como mamá. Así que desde ese momento se me vino todo encima, responsabilidades que no esperaba tener a esta edad. Y así arranque a hacer un poco de todo para progresar”, reflexiona.

TEST VIAJES

En su versión de peluquera, Dulce Cielo también mostró su faceta solidaria. Organizó en su casa un pequeño espacio para cortarles el pelo a niños cuando estaba por comenzar el ciclo lectivo. Todo gratuito. También lo hizo con ancianos. Puro amor.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario