"Los choferes eran malabaristas": la inédita réplica de un micro de La Plata trajo grandes recuerdos

La línea que marcó una época en la ciudad de La Plata. Desde la escuela al trabajo, desde cualquier lugar hasta casa. Los conductores incansables y un recorrido para no bajarse nunca
Sociedad 15/04/2024 . Hora: 20:00
”Los choferes eran malabaristas”: la inédita réplica de un micro de La Plata trajo grandes recuerdos

Una réplica en miniatura de un viejo micro de La Plata generó dudas sobre el paso del tiempo: el recuerdo sigue vivo en el alma de una gran cantidad de pasajeros.

Sergio Otero, un apasionado por el pasado, compartió las imágenes de la réplica en miniatura del coche 57 de la línea 561 de la entonces empresa 19 de Noviembre que en la década de los setenta desplegaba sus vehículos a través de las calles de la ciudad.

STMLP

En realidad se trata de una joya de colección realizada por Gustavo del Manzo, un profesor de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) que sabe sobre el tema en profundidad. Es diseñador en comunicación visual, o sea que la tiene clara.

EPC COOL

La siguiente pregunta bastó para una ola de comentarios: “¿Qué recuerdos tienen de esta línea de micros?

Algunos lo tomaban a primera hora del día y después se encontraban con sus compañeros, todos rumbo al Colegio San Cayetano: “Hermosos recuerdos”.

TEST VIAJES

Otros se centraron más en los coches. “Los primeros eran frontales. El motor estaba muy pegado al conductor, que dicho sea de paso eran malabaristas: el ómnibus tenía una sola puerta, manejaba, cortaba el boleto y cobraba”,  comentaron.

 Los choferes no se limitaban a eso, sino que además mantenían “una mirada sobre un gran espejo que tenían arriba y adelante, ordenaba diciendo ‘un pasito más para atrás que hay gente en el estribo’”.

Lo que también tienen presentes algunos es que demoraba una eternidad. “Una hora”, dicen por lo bajo. Es que iba por lo menos desde la Granja hasta Plaza Moreno, pasando por Las Quintas, La Cumbre, La Loma, la Terminal de Micros, la Estación de Trenes y la Plaza Italia.

Si habré andado en ellos en mi adolescencia y después por el trabajo”, contaron a través de Facebook. No pasó desapercibido y marcó una etapa en la vida de distintos pasajeros.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario