Solo un letrero y de 30 centímetros: quieren limitar aún más la publicidad de productos de tabaco en los kioscos bonaerenses

El proyecto ya se presentó en el Senado Bonaerense e implica modificaciones a la Ley 13.894. Implica endurecer las publicidades en el interior de los locales
Provincia 12/04/2024 . Hora: 09:44
Solo un letrero y de 30 centímetros: quieren limitar aún más la publicidad de productos de tabaco en los kioscos bonaerenses

En el Senado Bonaerense se presentó un proyecto para endurecer las regulaciones en la venta de tabaco. Implica modificaciones a la Ley 13.894.

La propuesta fue presentada por Yamila Alonso, y modifica cómo debe ser su publicidad y exhibición.

DENGUE PBA

Así, el artículo 21 de la Ley quedaría redactado de la siguiente manera: “La publicidad de los productos elaborados con tabaco sólo podrá realizarse en: a) El interior de los lugares de venta de los mismos, exclusivamente de acuerdo a las prescripciones de esta Ley; b) En publicaciones comerciales y técnicas, destinadas exclusivamente a personas y/o instituciones vinculadas directamente con la industria del tabaco”.

Por otro lado, se establece: “En los lugares de venta, que expendan productos de tabaco, no podrá existir publicidad: a) Sobre el frente del local. Entiéndase vidriera, exhibidor, expositor, escaparate ni otra modalidad mobiliaria o forma de exposición del producto, que permita una visión del mismo desde el exterior del comercio. b) En líneas de cajas, ni a una distancia menor de los 3 (tres) metros de la misma”.

MOSQUITO MLP

A su vez agrega un artículo 22 bis, que señala: “En el interior del local, solamente se podrá colocar 1 (uno) letrero, de tamaño no mayor a 30 centímetros de ancho, por 30 centímetros de alto, que indique los productos de tabaco a la venta, con mención de marca comercial, especificaciones y precio respectivo de cada uno”.

“Referido letrero, no podrá contener colores, logotipos, isotipos, imagotipos, isologos, o cualquier otro diseño que permita identificar o diferenciar entre las marcas comerciales de los tabacos a la venta o sus fabricantes. Solamente se permite mención”, se detalla luego.

HIPICO RODA

En los fundamentos de la iniciativa, se explica: “Hoy en día, por su tamaño y diseño atractivo, los productos elaborados con tabaco son expuestos a la vista de los niños, niñas y adolescentes, al lado de mercaderías que compran habitualmente como galletitas, agua mineral o golosinas, naturalizando su consumo y pretendiendo posicionar a las marcas en sus mentes”.

Por lo tanto, “es necesario regular el ámbito donde se exhiben los productos elaborados con tabaco, como son los kioscos, estaciones de servicio, almacenes de barrio y demás puntos de ventas”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario