Médicos bonaerenses rechazaron la vuelta de Ganancias: "Quebrantará el derecho al acceso a la salud de la población"

"Nadie estará dispuesto a trabajar más y ganar menos", indicaron. Por esta situación, alertaron que los pacientes encontrarán cada vez más seguido el cartel "no hay médico de guardia"
Provincia 11/04/2024 . Hora: 15:56
Médicos bonaerenses rechazaron la vuelta de Ganancias: ”Quebrantará el derecho al acceso a la salud de la población”

Luego de que el Gobierno nacional presentara el nuevo texto de la Ley Ómnibus, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) repudiaron la vuelta de Ganancias e indicaron que "es sumamente regresiva" y "afecta duramente el salario de los trabajadores".

A través de un comunicado, remarcaron que busca el Ejecutivo nacional busca eliminar la exención del Impuesto a las Ganancias, que actualmente rige para guardias y horas extras realizadas por trabajadores de los sistemas de Salud. Dijeron que de concretarse la medida "serán más frecuentes los servicios de emergencia sin planteles completos" y que esta política "quebrantará el derecho al acceso a la Salud de la población".

STMLP

"Nadie estará dispuesto a trabajar más y ganar menos. Lamentablemente, la población se verá perjudicada encontrando con mayor frecuencia el cartel 'no hay médico de guardia' en los efectores de salud”, expresaron.

Finalmente, desde CICOP subrayaron la importancia de "jerarquizar el salario de los profesionales de la salud para poder sostener un sistema público de salud que viene con una demanda creciente producto del aumento de las prepagas y el desfinanciamiento de las obras sociales".

EPC COOL

Cabe destacar que en abril de 2023, Diputados aprobó el proyecto de ley presentado por el legislador Daniel Gollán que dejaba afuera del pago de Ganancias a los trabajadores de la salud que realizaban guardias en centros públicos y privados.

CABA - DENGUE

En septiembre del mismo año, el exministro de Economía Sergio Massa eliminó la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, lo que eximió del pago del tributo a 800 mil trabajadores.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario