La CGT lanzó el segundo gran paro nacional contra el gobierno de Milei

La medida de fuerza será el próximo 9 de mayo en protesta contra las políticas del Gobierno nacional. Además definieron un acto y movilización para el Día del Trabajador
País 11/04/2024 . Hora: 16:15
La CGT lanzó el segundo gran paro nacional contra el gobierno de Milei

Luego de la reunión del Consejo Directivo, la CGT lanzó un paro general contra el gobierno de Javier Milei el próximo 9 de mayo.

Además, la central sindical definió realizar un acto con movilización a Plaza de Mayo para el Día del Trabajador en protesta contra las políticas de Nación.

DENGUE PBA

Se tratará de la segunda gran medida de fuerza de la Confederación General de Trabajo desde el comienzo de la actual gestión. La primera ocurrió el 24 de enero y llevaron a cabo movilizaciones en varios puntos del país, mientras que la marcha central sucedió frente al Congreso nacional.

La decisión se toma apenas un día después de que la CGT fuera recibida por funcionarios del Gobierno nacional. Allí estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

EPC COOL

Cabe destacar que las consignas del último paro general fueron el rechazo al DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus. Desde ese momento hasta ahora se profundizó la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. De hecho, este jueves la CGT publicó a través de la red social X (antes Twitter) un gráfico que así lo confirma: los salarios formales medidos por el RIPTE están en un mínimo histórico.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario