El gobierno bonaerense culpó a Nación por el paro de micros: "Nosotros también somos rehenes de la situación"

La medida de fuerza rige en todo el AMBA. Este mediodía habrá una nueva reunión para destrabar el conflicto luego del fracaso de los últimos encuentros. Desde Provincia responsabilizaron a Caputo
Provincia 11/04/2024 . Hora: 09:50
El gobierno bonaerense culpó a Nación por el paro de micros: ”Nosotros también somos rehenes de la situación”

El ministro de transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, se refirió al paro de colectivos de hoy que afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por 24 horas, y aseguró que el acuerdo salarial entre las empresas y los trabajadores “estaba hecho” y que “el que decide si se pone o no la plata es el ministro (Luis ‘Toto’) Caputo”.

“El gremio planteó 24 horas de paro y, si no se resuelve, se va a seguir complicando”, señaló el funcionario provincial en radio La Red acerca de esta retención de tareas en la que el sindicato sostiene que, en función del convenio colectivo de trabajo firmado, les corresponde un sueldo básico de 987.000 pesos, que además debe ser ajustado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de febrero, es decir un incremento por la inflación de ese mes.

STMLP

Esa suma es la que la UTA plantea como un derecho adquirido y le reclama a los empresarios que la depositen con los sueldos del mes de marzo, a cobrarse en abril. Las empresas, en tanto, reiteraron que pagando $737.000 como básico por el mes de marzo, nada adeudan en materia salarial. En esa diferencia de $250.000 está el conflicto.

Desde febrero hasta hoy hubo tiempo de resolverlo y no así. Esto se iba a actualizar el mes que viene, las empresas dicen que quedan descalzadas y cada uno la cuenta cómo le conviene”, sostuvo D´Onofrio. Y agregó: “El mes pasado se cobró 730 mil más el bono de 250, que es lo que conforma este salario, y les están pidiendo a los trabajadores que cobren un 30% menos de lo que percibieron el mes pasado”.

EPC COOL

El ministro bonaerense fue muy enfático acerca del papel que tiene Nación en este conflicto y cómo eso repercute a nivel provincial. “El que decide si se pone o no la plata es el ministro Caputo. Cuando hay un conflicto tiene que actuar el ministerio de Trabajo, yo quisiera saber para qué los convocaron ayer”, expresó, con relación a la reunión con los representantes de los trabajadores que se realizó ayer en Casa Rosada.

Nosotros también somos rehenes de la misma situación, es Nación la que liquida y dice lo que se debe pagar y nosotros metemos la mano en el bolsillo en la provincia y le pagamos a cada empresa y me pregunto si, realmente, ¿quieren que esto se solucione o están empujando al conflicto?”, agregó.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario