Tolosa Paz criticó duramente a Pettovello y afirmó que Milei "intenta contar denuncias porque no puede decir nada bueno"

"No hay transferencias de recursos desde Capital Humano, no para los que ellos llaman los ‘intermediarios de la pobreza, sino para los gobernadores, los intendentes, Caritas, las iglesias", advirtió Tolosa Paz
País 10/04/2024 . Hora: 08:55
Tolosa Paz criticó duramente a Pettovello y afirmó que Milei ”intenta contar denuncias porque no puede decir nada bueno”

La diputada nacional y ex ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, indicó este martes que “Milei intenta contar denuncias porque no puede contar nada bueno”.

Desde diciembre del año pasado, el ahora Ministerio de Capital Humano, que agrupa las carteras de Desarrollo Social, Educación y Trabajo, inició una auditoría interna para identificar las presuntas irregularidades en la gestión.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La última supuesta irregularidad que tomó trascendencia pública a través de diferentes medios de comunicación indicaba que se pagaron 650 millones de precios a una cooperativa sin experiencia para producir guardapolvos.

Al respecto, la ex funcionaria se defendió al alegar: “Yo no adquirí guardapolvos como ministra, yo adquirí y llevé adelante un programa de inclusión social”. De esta manera, recordó cuando, al poco tiempo de asumir la dirección de la cartera, detectó irregularidades en la asignación del plan Potenciar Trabajo.

MOSQUITO MLP

Dimos de baja 110 mil planes sociales. Las organizaciones sociales protestaron y protestaron mucho y me la banqué porque cada plan mal otorgado era un plan que no llegaba a quien realmente lo necesitaba”, mencionó durante una entrevista en C5N.

Luego, se refirió a la cuestión de los comedores y explicó que el hecho de estar inscripto en el RENACOM (Registro Nacional de Comedores Comunitarios) “no da cuenta de que el comedor recibía mercadería”.

HIPICO RODA

Al ser consultada sobre las denuncias que el Estado nacional adelantó que presentaría ante la Justicia, Tolosa Paz expresó: “No hay ninguna denuncia presentada por Capital Humano, hay una sola denuncia de oficio que hizo el fiscal de Mar del Plata, el mismo que levantó la denuncia contra Estela de Carlotto”.

En consecuencia, consideró que “Milei intenta contar denuncias porque no puede contar nada bueno”. “Nos tiene que poner a todos los gestionadores públicos en el lugar de los sospechosos de corrupción”, agregó.

En este contexto, aprovechó la oportunidad para cuestionar que “no hay transferencias de recursos” desde Capital Humano, “no para los que ellos llaman los ‘intermediarios de la pobreza’, sino para los gobernadores, los intendentes, Caritas, las iglesias, para todas las organizaciones comunitarias de base que le dan de comer a los más vulnerables de la Argentina”.

Cabe recordar que la diputada nacional fue quien denunció que el presidente Javier Milei autorizó por decreto un aumento del 48% entre enero y febrero para el personal jerárquico del Poder Ejecutivo, medida que el mandatario dejó sin efecto al argumentar que “desconocía” que la firma del decreto implicaba también una suba para los funcionarios de altos rangos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario