Los intendentes radicales le llevaron a Kicillof un proyecto para regular el precio de los medicamentos inspirado en Illia

Proponen una Ley con bases en la Ley Oñativia, que en 1964 restableció una política de precios y estableció la condición de "bienes sociales" de los medicamentos
Provincia 09/04/2024 . Hora: 15:34
Los intendentes radicales le llevaron a Kicillof un proyecto para regular el precio de los medicamentos inspirado en Illia

Luego de la solicitud de una audiencia pública, Axel Kicillof recibió este martes al Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical en la sede platense de la Gobernación y le llevaron algunas iniciativas para tejer en conjunto.

En el marco de una baja en los ingresos de la mayoría de los municipios de distintos puntos del país producto de la política de recortes del Gobierno nacional, los jefes comunales radicales acercaron una propuesta de impulso para una nueva Ley de Regulación del precio de los Medicamentos.

DENGUE PBA

Según precisaron, el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, presentó la idea de trabajar en un acuerdo desde la Provincia para impulsar en el Congreso el tratamiento de un Proyecto de Ley con bases en la Ley Oñativia, que fue sancionada en 1964 durante el gobierno de Arturo Illia.

En aquel entonces, la mencionada ley restableció una política de precios, estableció la condición de “bienes sociales” de los medicamentos y creó el Instituto antecedente de la ANMAT.

MOSQUITO MLP

Por otro lado, de acuerdo a lo señalado, propusieron el trabajo conjunto y urgente de Generación de Suelo Urbano para facilitar el acceso a los bonaerenses de tierras con servicios aptas para la construcción de viviendas.

En un contexto marcado por el desfinanciamiento de Nación en Salud, expresaron la preocupación de los intendentes por el sistema sanitario y solicitaron a la Provincia la posibilidad de generar un espacio de articulación de políticas y estrategias para hacer frente a la creciente demanda en los Hospitales Municipales.

HIPICO RODA

Asimismo, según indicaron, pidieron un nuevo acuerdo para las inversiones en equipamiento, infraestructura y combustible de la Policía Bonaerense.

También plantearon la necesidad de establecer un nuevo plan de financiamiento para culminar la ejecución de las obras iniciadas con fondos provinciales en 2023 y de un Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) para 2024. 

En ese marco, Kicillof destacó que “el Gobierno nacional ha paralizado la obra pública y cortado drásticamente las transferencias a las provincias: el ajuste que está llevando adelante ya impacta en cada municipio en el que cierran las pymes y se deterioran los ingresos”. “Nosotros no vamos a apoyar ningún tipo de recorte. Quienes coincidimos en que lo que necesitan nuestros vecinos y vecinas es más empleo, salud y educación pública, debemos trabajar en conjunto para dar respuestas más allá de nuestras diferencias”.

Finalmente, solicitaron encuentros más seguidos con el gobernador para poder hacer frente a la compleja situación económica y social que atraviesa la población de Buenos Aires y agradecieron el espacio para plantear las propuestas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario