La hábil jugada de Kicillof mandando patrulleros a Santa Fe de cara al Pacto de Mayo: Pullaro "liberado" y Milei "debilitado"

"En un momento de mucha dificultad para todos los santafesinos, quien acudió a colaborar fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof", le había dicho Pullaro. Una decisión con alcances a mediano y largo plazo
Política 09/04/2024 . Hora: 11:55
La hábil jugada de Kicillof mandando patrulleros a Santa Fe de cara al Pacto de Mayo: Pullaro ”liberado” y Milei ”debilitado”

Axel Kicillof jugó con rapidez cuando recrudeció la violencia narco en Rosario. Una decisión y una estrategia que puede tener consecuencias en el mediano y largo plazo.

El gobernador bonaerense suscribió hace algunas semanas con Maximiliano Pullaro un convenio de cooperación para fortalecer el trabajo conjunto en materia de seguridad. Fue en el municipio de San Nicolás, donde anunció también la creación de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y el fortalecimiento del despliegue policial en la región mediante el Operativo Saturación Norte.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

También envió patrulleros de la Policía Bonaerense. Los rosarinos recibieron con grata sorpresa esta novedad y muchos no dudaron en grabar videos o sacar imágenes. Algo histórico.

En un momento de mucha dificultad para todos los santafesinos, quien acudió a colaborar fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”, precisó en aquella oportunidad Pullaro. Un gesto que seguramente no olvidará. Se da en un contexto donde Nación retacea recursos a las Provincias. A nadie le sobra mucha espalda fiscal.

MOSQUITO MLP

De cara a las negociaciones por el Pacto de Mayo, esta jugada de Kicillof también “empodera” a Pullaro y “debilita” a Javier Milei. El mandatario santafecino necesita apoyo y recursos para el combate contra el narcotráfico y no le viene para nada mal tener una vía de escape importante como la Provincia de Buenos Aires para no quedar atado a la dependencia del gobierno nacional.

También Kicillof se había movido con velocidad en solidaridad con Ignacio Torres, gobernador de Chubut, cuando estalló el conflicto por la coparticipación. No puso “peros” a pesar de que pertenece a otro color político.

CABA - DENGUE

Mirando a más largo plazo, también es una buena carta de presentación de Kicillof en tierras santafecinas, un lugar que le fue esquivo al peronismo en las últimas elecciones.

La situación de Pullaro será para mirar con mucha atención en los próximos meses. Pertenece al sector de la UCR más próximo a Martín Lousteau y en la campaña del 2023 jugó a favor de Horacio Rodríguez Larreta. Ambos dirigentes con una postura muy crítica de la gestión de Javier Milei.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario