"Es cancelar derechos”: el contundente rechazo del Foro Bonaerense de Servicios Públicos al cierre de delegaciones del ENACOM

Señalaron que los servicios del organismo son esenciales para la vida de los ciudadanos, reclamaron por el despido de trabajadores y pidieron un Estado más presente
Provincia 09/04/2024 . Hora: 14:28
”Es cancelar derechos”: el contundente rechazo del Foro Bonaerense de Servicios Públicos al cierre de delegaciones del ENACOM

Luego de que el gobierno de Javier Milei dispusiera el cierre de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el Foro Bonaerense de Servicios Públicos rechazó de forma contundente la medida y reclamó por un Estado presente.

En un comunicado, expresaron que los servicios del organismo "resultan de prestación esencial para la vida de los ciudadanos" en términos de enlace entre las comunidades, promoción de las economías regionales, libre acceso al conocimiento y a la información, democratización de la enseñanza, entre otros puntos. "Es cancelar derechos", subrayaron.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En segundo lugar, indicaron que la decisión consagra "una política regresiva principalmente en los derechos  de usuarios y consumidores". Ello, señalaron, se contrapone a los artículos 42 y 75 de la Constitución Nacional y a los reconocimientos normativos que desde el año 1993 a partir de la Ley 24.240 se vienen dando en Argentina.

EPC COOL

En este mismo sentido, explicaron que la medida "conspira contra la comunidad y sus derechos, dejando librado a exclusivos intereses sectoriales, financieros y la voracidad del mercado, derechos esenciales como los señalados".

Asimismo, argumentaron que la obligación del Estado es articular políticas públicas para garantizar que la población y el aparato productivo accedan de forma igualitaria a servicios de calidad con tarifas justas, razonables y asequibles.

HIPICO RODA

Tampoco dejaron pasar los despidos masivos en el ENACOM, por lo que apuntaron a que la medida del Gobierno nacional "desconoce la profesionalización, su formación y el valor que ellos tienen para el Estado y la tutela de la comunidad en general".

Por último, reclamaron "una política de Estado presente, que contribuya a disminuir la brecha digital" y se solidarizaron con los trabajadores afectados y con el colectivo de usuarios "que a partir de ahora ven resentidos sus derechos".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario